Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 05 - 17, Castellón

Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa

Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa

Marco aboga por mejorar en competitividad y avanzar en la promoción del producto turístico

La alcaldesa asiste a la inauguración del Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado hoy que “el turismo es uno de los grandes objetivos de la gestión que se ha marcado el Gobierno nunicipal de Castellón, porque representa uno de los principales motores económicos y culturales de la ciudad y es clave para el impulso de la economía”. Marco ha participado en la inauguración del Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa que se celebra en la UJI bajo el lema ‘Gobernanza y participación en la gestión sostenible de destinos turísticos’.

Marco ha insistido en el potencial de las playas de Castellón, que ayer mismo volvieron a obtener tres banderas azules y que cuentan con las distinciones Q de Calidad Turística y Qualitur. Todas con puntos accesibles. Además la playa del Pinar ha conseguido el premio Ecoplayas por fomentar el turismo sostenible, así como la cualificación de prevención y control de la contaminación y el certificado de huella de carbono.

“Desde el Patronato Municipal de Turismo trabajamos y trabajaremos para promover y potenciar la oferta turística de una ciudad como Castellón, en la que contamos con el apoyo necesario e imprescindible de la Universitat Jaume I”, ha afirmado. En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento y la UJI están desarrollando un Plan Estratégico de Turismo que ha de marcar las líneas para el futuro de la gestión turística en el ámbito municipal.

La alcaldesa ha indicado que el plan estratégico apostará por el turismo sostenible para abrir nuevas perspectivas al sector. “Necesitamos mejorar la competitividad y avanzar en la promoción del producto turístico”, ha recalcado. “La riqueza de nuestros recursos naturales y culturales deben convertirse en un factor clave”. “Tenemos calidad, innovación y excelencia, pero necesitamos especialización, formación y promoción para alcanzar nuevos objetivos”.

En ese sentido, ha destacado la importancia de las aportaciones que se realicen en el congreso por parte de expertos y profesionales, que es “decisiva” para avanzar hacia la calidad, la singularidad o la diversificación del producto turístico. “La economía de Castellón merece que todas las administraciones y todas las instituciones participemos en los mismos objetivos”, ha concluido.

Moliner: “Ambicionamos que cada vez más castellonenses encuentren en el turismo una oportunidad laboral”

• La Diputación colabora con la UJI en el Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa con una inversión de 12.600 euros

• “Tenemos que ser capaces de que el extraordinario producto que nos ofrece esta tierra única sea el mejor recurso turístico posible”

• Climent: “El apoyo de la Diputación a este congreso se sustenta en su búsqueda de un nuevo turismo de interés para el territorio”.


El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta mañana en el acto de inauguración del XX Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa organizado por la Universitat Jaume I para poner en valor “este certamen como un ejemplo más dentro de la necesidad de que todas las instituciones trabajemos de forma coordinada para sacarle el máximo rendimiento al turismo y convertir este sector en una industria clave para el tejido económico y laboral de la provincia”.

Es por ello que el presidente provincial ha querido resaltar como la “UJI, gracias a acciones como este congreso, afianza su condición de epicentro del conocimiento y la innovación en Castellón, y arroja más luz sobre uno de los principales ejes estratégicos de la gestión de la Diputación: el impulso del turismo”.

“Desde hace años, como demostramos tras duplicar en los últimos cuatro años el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo, tenemos un compromiso claro con la consolidación turística de Castellón. Un compromiso por el que ambicionamos que cada vez más castellonenses encuentren alrededor del turismo una oportunidad laboral y de construir un proyecto de vida”.

Es por ello que Moliner ha incidido en que esta vigésima edición del Congreso coincide con el trabajo emprendido por el Gobierno Provincial para “reflejar en todas sus acciones y políticas el sentir de todo el sector turístico y, lo que es más importante, detectar las sensibilidades que los clientes están buscando reforzando así de la mano de la UJI la potencialidad turística de esta tierra única”.

Una potencialidad sustentada, tal y como ha subrayado el presidente provincial “en esa gran ventaja que nos ofrece Castellón y que, entre todos y desde una colaboración leal, tenemos que aprovechar para consolidar Castellón en el mercado turístico. Tenemos que ser capaces de convertir ese producto extraordinario cimentado sobre la dualidad de mar y montaña en un recurso turístico que encuentre su espacio de seducción y atraiga cada vez más turistas a nuestros pueblos y con ellos, más empleo y riqueza”.

Colaboración Diputación-UJI

En la misma línea, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha agradecido que “desde las primeras ediciones la Diputación ha estado siempre acompañándonos y al lado para hacer posible este congreso en un apoyo que basado en las políticas y acciones emprendidas por la Diputación con el objetivo de encontrar nuevas fórmulas de aplicar un nuevo turismo de interés para el territorio y toda la sociedad castellonense”.

Tanto es así que el Gobierno Provincial ha destinado 12.600 euros para colaborar con la celebración de esta cita que permitirá incentivar en la provincia la formación en materia de turismo.

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite