Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Inauguración de la IV Feria Internacional MARTE en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 11 - 17, Castellón

Inauguración de la IV Feria Internacional MARTE en Castellón

Inauguración de la IV Feria Internacional MARTE en Castellón

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, acoge la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE, que permanecerá hasta el domingo 19 de noviembre y que fue inaugurada el jueves 16.

La Diputación convierte a Castellón durante unos días en la capital del arte contemporáneo con la IV Feria Internacional MARTE

• El Palacio de Congresos ha abierto sus puertas para acoger hasta el domingo la única cita de este calado en la Comunitat Valenciana

• Moliner: “Estos cuatro días la provincia centrará todas las miradas del mundo del arte posicionándose en la vanguardia artística”


“Hoy situamos la provincia en el epicentro artístico nacional e internacional. Durante estos cuatro días la provincia de Castellón centrará todas las miradas del mundo del arte posicionándose en la vanguardia artística. Desde el Gobierno Provincial traemos esta feria para posicionar Castellón como capital del arte contemporáneo, con las mejores obras, artistas, y galerías que han elegido nuestra tiera para mostrarse. Acercamos el mejor arte a los castellnenses y convertimos la cultura en fuente de oportunidades para nuestros pueblos”.

Con esas palabras, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, inauguró la cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que abrió  sus puertas para profesionales y que se mantendrá hasta el próximo domingo en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. El viernes es ya el público en general el que puede acceder a este gran escaparate de expresiones artísticas contemporáneas.

Y lo hará en la única convocatoria de esta dimensión que se celebra en la Comunitat Valenciana y una de las más importantes del panorama artístico nacional. “La feria Marte, y de su mano toda la provincia, se han hecho con un merecido espacio en el calendario cultural nacional y esta cita nos permitirá abrir a centenares de visitantes el talento que emana de una tierra única que avanza día a día para convertirse en un entorno cultural a la altura de sus vecinos”, ha reseñado el presidente Moliner.

Así, durante cuatro días los castellonenses que se acerquen a la feria tendrán “una oportunidad única de consumir cultura de primer nivel y disfrutar de primera mano de las mejores exposiciones de arte contemporáneo sin salir de la provincia”.

Para ello, y en un paso más hacia la consolidación de Marte en el calendario internacional, la calidad expositiva de la feria contará con el aval de comisarios artísticos que han confeccionado un cartel de artistas “que convertirá esta cita artística en el gran evento de la reflexión del arte contemporáneo”.

Seis espacios diferenciados
Dentro de MARTE 2017 son seis ámbitos o espacios diferenciados desde los que se ofrecerán las visiones más destacadas del ámbito artístico de vanguardia. MARTE CURATED, que es el espacio principal alrededor del cual giran el resto de secciones; MARTE MUSIC, con ofertas musicales; MARTE SOCIAL, con propuestas de performance; MARTE EDITORIAL, donde los libros de artistas también tienen cabida; MARTE LAB, como lugar destinado para el debate y el intercambio crítico, y MARTE ORBITAL, que aglutina el trabajo de las instituciones del sector.

Participación de la Biennale de UBE City
Desde la perspectiva internacional es interesante destacar la participación de la Biennale de UBE City por primer año en MARTE. Se trata de uno de los circuitos de escultura contemporánea más importantes del mundo y su presencia en Castellón abre múltiples oportunidades a los artistas nacionales para visibilizarse en el mercado internacional.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite