Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Rincones gastronómicos de Castellon » Premios de la ruta de tapas Sabores Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 11 - 17, Castellón

Premios de la ruta de tapas Sabores Castellón

Premios de la ruta de tapas Sabores Castellón

“SABORES CASTELLÓN” dio sus premios a las tapas y locales de la Edición Otoño 17, en un acto que se celebró en los salones del Hotel Jaime I de Castellón.

Un total de 31 reconocimientos que se repartieron entre los 57 locales y 144 tapas presentadas a concurso.

La séptima edición de la Ruta de Tapas “SABORES CASTELLÓN” , sin duda el evento más popular de todos los que se realizan a nivel gastronómico en la capital, cerró el martes 28 de noviembre, su edición Otoño´17 con la gala de premios.

La edición Otoño 2017 de la Ruta de Tapas SABORES CASTELLÓN que se inició el pasado 19 de octubre y que concluyó el domingo 12 de noviembre, cierra una nueva muestra gastronómica que atrajo a gente, público en su mayoría femenino hasta un 70% del total, no sólo de la ciudad de Castellón y Grao de Castellón, sino de poblaciones como Vila-real, Burriana, Benicassim, Almassora, Nules e incluso público expresamente venido de Valencia.

Esta séptima edición ha destacado por la calidad y nivel de la tapas, elaboradas con producto local por los hosteleros y locales seleccionados, y por haber supuesto un incremento de público y de ventas, que la organización estima en más de 150.000 tapas.

Los medios de difusión utilizados y una cuidada y continuada estrategia en redes sociales y soportes digitales, han llevado a esta séptima edición de la Ruta de Tapas a consolidarse como la ACTIVIDAD POPULAR PREFERIDA de los castellonenses en esta recta final del año.

Votación popular y el comité gastronómico decidieron los 31 premios


Una vez contabilizados los votos que el público emite durante los 25 días de duración de la Ruta de Tapas, los Miembros del Comité Gastronómico:  José Luis Hernández (Gerente Mercat Central Castelló),  Paco González (Gastrónomo), Luís Cerdá (Miembro de la Asociación Enológica de Castellón), Raúl Resino (Chef, Estrella Michelín), Ana Antequino (Creadora de contenido gastronómico) y Sergio Rodríguez (Sommelier y Nariz de Bronce Nacional), decidió los premios que se entregaron, divididos en tres categorías globales: diez premios a las Tapas, diez premios a la Calidad y once menciones especiales a locales:

Mejor tapa: Tributo al aperitivo, de Le Bistrot. Entregaron el premio la concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, y el secretario autonómico y máximo responsable de la AVT, Francesc Colomer.
2ª mejor tapa: Bacalao en emulsión, de Restaurante Miramar
3ª mejor tapa: Sardina ahumada, de Taberna El Roble
4ª mejor tapa: Polpet Ataula, de Ataula. Entregó el premio Comauto.
5ª mejor tapa: Tosta de solomillo y queso de cabra, de Pizzería Danubio
6ª mejor tapa: Croqueta de mar y tierra, de Candela
7ª mejor tapa: Pecado de pato, de Lo de Pepe
8ª mejor tapa: Meleta marinera, de Tasca Mel de Romer
9ª mejor tapa: Gamba cítrica, de Café Centro
10ª mejor tapa: Pulpo Cesarín, de Casa Lola

Mejor local: Ataula, ubicado en el hotel Jaime I.
Mejor bebida: El Colmado. Entregó el premio Sergio Rodríguez Fontanet del Restaurante Mediterráneo del Grao de Castellón.
Local más popular: Estraperlo
Mejor atención al cliente: Platos Rotos. Entregó el premio el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez.
Tapa más artística: Bufanúvols, de Café Cupido. Entregó el premio María Griñó.
Mejor diseño: Langostino con escamas de arroz, de La Bancada
Mejor presentación: Sardina ahumada, de Taberna El Roble
Tapa más popular: Delicia Gasset, de Gasset Ibéricos
Tapa con estrella: El Fadri, de Bodega La Fuente

Mención especial al servicio y la calidad para: Ca l’Enric, Café Barista, La Tasqueta de Marañón, Plaerdemavida, La Marimorena, La Llanda,  C53 La Vermutería,  Tastant, Ronda 22, Cafetería BB+ y Saboritja.

Como ya es tradicional en todos los actos públicos de SABORES CASTELLÓN, durante la Gala de Premios tuvo lugar una muestra/degustación de producto local, a cargo de 18 productores, que en esta ocasión incluyó productos de otras provincias españolas.

PATROCINADORES OFICIALES:

Ayuntamiento de Castellón (Concejalía Turismo)
Agencia Valenciana de Turismo
Diputación Provincial de Castellón
Castellón Ruta de Sabor

CERVEZA OFICIAL:
Estrella Galicia

SOCIOS PATROCINADORES:
Mercat Central Castelló
Hotel Jaime I
COMAUTO SPORT-FIAT
Higinio Mateu

COLABORADORES
Antonio Mata
Resertours Viajes
Blog Comer y Vivir Bien
Hopibar, Suministros Hosteleros

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite