Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Presentación de la campaña ´Peix de llotja´ en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 12 - 17, Castellón

Presentación de la campaña ´Peix de llotja´ en Castellón

Presentación de la campaña Peix de llotja en Castellón

El Ayuntamiento de Castellón se suma a la campaña del Consell para estimular el consumo de pescado


La consellera Elena Cebrián y la concejala Mary Carmen Ribera asisten a la presentación en la Plaza Mayor


La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, destacó que con la marca 'Peix de llotja' se pretende "impulsar y estimular el consumo de pescado de nuestra tierra". Así se manifestó la titular de Agricultura y Medio Ambiente en el acto de presentación de la campaña 'Peix de llotja' en Castellón que tuvo lugar el sábado 2 de diciembre, donde  aseguró que esta marca "supone un importante estímulo en la promoción de la Comunitat como un territorio, también, de pescado".

Cebrián afirmó que esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Consell por "los productos de proximidad y su hecho diferencial". Además, subrayó que el pescado con esta distinción se caracterizará por haber sido obtenido "de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

La marca 'Peix de llotja' también permitirá dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos, el puerto de desembarque y la fecha de captura, lo que proporcionará a los consumidores una información que será sinónimo de "garantía sobre las características específicas del pescado".

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, acudió a la presentación y reafirmó el apoyo municipal al ‘Peix del Grau’, uno de los “productos estrella” de la gastronomía de Castellón. El Gobierno municipal ha impulsado una iniciativa para promocionar el consumo de pescado entre escolares. Cerca de 400 alumnos procedentes de ocho centros educativos de la ciudad participan en esta campaña, en la que los menores tienen la oportunidad de conocer las ventajas del ‘Peix del Grau’, visitar las instalaciones portuarias y ampliar sus conocimientos sobre la pesca.

La consellera resaltó la importancia del sector pesquero extractivo de la Comunitat, ya que ofrece trabajo directo a 3.000 personas, con una producción de unas 42.000 toneladas, valorizada en 165 millones de euros. Además, Cebrián señaló que este sector aporta "valor cultural y gastronómico" y es "un activo fundamental para nuestro sector turístico". Sin embargo, recordó que para lograr su sostenibilidad, "hay que dar a conocer la gran variedad, calidad y frescura del pescado, y que forma parte de la dieta mediterránea -reconocido por la Unesco- y, en general, de una dieta variada y equilibrada".

La titular de Agricultura y Medio Ambiente explicó que para la creación de la marca se ha apostado por "la colaboración y trabajo conjunto", en la búsqueda del Consell por una políticas y acciones que sean "plenamente efectivas y participadas". De hecho, la distinción 'Peix de llotja' ha sido elaborada por la conselleria y los representantes de las tres federaciones provinciales de las 22 cofradías de pescadores de la Comunitat. Además, ha contado con el apoyo de los sectores de la distribución y la hostelería.

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite