Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » RETROBA´T amb la CULTURA, programación semanal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 10 - 20, Castellón

RETROBA´T amb la CULTURA, programación semanal

RETROBA´T amb la CULTURA, programación semanal
KAMMART ORQUESTRA

29 de octubre de 2020 · Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

Concierto núm 1.325 de la Societat Filharmònica de Castelló


Kammart es una formación de plantilla flexible fundada en el año 2011 por el director de orquesta y pianista Àlex Sansó con el objetivo de interpretar y difundir la música más interesante del repertorio en diferentes formatos, como ensemble, como orquesta y como formación de cámara. Está integrada por músicos con una trayectoria destacada en el panorama musical, así como solistas y asistentes de algunas de las mejores orquestas del país, como la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), Orquestra de la Comunitat Valenciana Palau de les Arts Reina Sofía, Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, Orquesta de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Cadaqués, Plural Ensemble, Orquestra Simfònica de Balears “Ciudad de Palma”, Orquestra de València y la Orquesta Sinfónica de Madrid, entre otros. Los músicos de Kammart también colaboran regularmente, son miembros o lo han sido de orquestas de prestigio internacional como la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Gewandhausorchester Leipzig, Mahler Chamber Orchester, SWR Symphonie-Orchester Stuttgart, London Symphony, London Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, Rotterdams Philharmonisch Orkest, Nederlands Kammerorkest, etc.

Kammart alcanza todos los estilos musicales desde el clasicismo hasta el repertorio contemporáneo. La filosofía y el compromiso de Kammart es ofrecer interpretaciones de gran calidad musical y sensibilidad artística gracias al alto nivel de los músicos que integran su plantilla, fundamentando su éxito en el diálogo entre los miembros de la formación. De esta forma, se consigue el ambiente ideal de comunicación artística entre los músicos que, unida a su amplia experiencia en diferentes orquestas y formaciones y a su alto nivel musical, propicia unas interpretaciones llenas de vitalidad y comprometidas con la calidad que quiere ofrecer a todas sus actuaciones.

Kammart ha participado en diferentes ciclos de conciertos y festivales, entre los cuales destaca el Festival Internacional de Música de Tarragona, el Auditorio AXA de Barcelona, el Festival Internacional de Guitarra de Hospitalet de l'Infant y el Andorra Sax Fest, donde ha sido la orquesta oficial del Concurso Internacional de Saxófono que se celebra en varias ediciones, acompañando los solistas en la final. También colabora con la compañía de títeres Per Poc Puppets.

Más información y entradas

MARTIRIO & CHANO DOMÍNGUEZ

30 de octubre de 2020 · Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

Después de cerca de 15 años sin grabar nuevo material Martirio y Chano se juntan ahora para recordar al gran pianista e intérprete cubano Ignacio Villa “Bola de Nieve”. Icono en los países de habla hispana, Bola era un talentoso pianista y extraordinario intérprete que cantaba a los asuntos del amor y del humor. Aportando la gran admiración de Martirio y Chano por el artista cubano, el estudio de su obra y sus connotaciones con nuestros ritmos con el estilo inconfundible que caracteriza la música de los dos, la complicidad que hay entre ellos, el inherente acento andaluz que impregna sus más varias incursiones en la música en sus dilatadas carreras…, así se forjan estas nuevas versiones tocadas por la copla, el jazz, el bolero filin y el flamenco. Ternura, pasión, desengaños amorosos pero también mucho de humor, es el que encontraremos en este nuevo espectáculo.

Más información y entradas

SOS, exposición Vicens Vacca

Del 31 de octubre de 2020 al 31 de enero de 2021 - EACC

INAUGURACIÓN 31 de octubre a las 12.00 h


Vicens Vacca (Granollers, 1954) es un artista con una trayectoria de más de 35 años experimentando con la incidencia del sonido como medio artístico, trabajando en los márgenes del conceptual. Descendente de una familia de músicos de jazz, opta por el arte contemporáneo rompiendo la tradición. Desde sus primeros trabajos, el sonido nunca es un complemento adicional, sino un elemento corpóreo con calidades plásticas, que se materializa en el espacio de acción como objeto escultórico. Sitúa su trabajo entre la destreza y el desastre. SOS es una exposición individual en que se presentan cuatro piezas construidas por el mismo artista específicamente para el Espai d'Art Contemporani de Castelló y adaptadas en su espacio.

Los trabajos que forman parte del proyecto son: SPEECH: Sistema acústico autónomo que genera música en función del sonido emitido ante un micrófono, que modula al mismo tiempo la iluminación que incide sobre la pieza, NHHR: Bucle de veintiuna frases, en tres idiomas, que muestra sentencias, interrogaciones, retrasos y dilaciones que conducen a una respuesta ““No HI Ha Res” (No hay nada), HIMNE: Túnel acústico que emite la confrontación estereofónica musical, síncrona y asíncrona, de dos conocidos himnos nacionales, y SOS: Emisión cíclica de la conocida señal internacional de auxilio. Se emitirá desde el primer piso de la sala principal, que estará cerrada al público durante la exposición. Una variante con tiempo de emisión y silencio diferentes se emitirá al bar del EACC.

En el marco de la exposición, se ha editado una publicación que cuenta con un texto de Valentín Roma en el cual se aborda el trabajo de Vicens Vacca.

NATURA. PARAULES D'AIRE. Familiar

31 de octubre de 2020 · Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

Natura es una puerta abierta en el corazón de nuestro planeta. Una ventana donde detenerse a observar la belleza. Un oasis donde descansar del ritmo frenético de la vida y llenarse de emociones. De la mano de nuestros personajes haremos un viaje por las cuatro estaciones del año. Un viaje de olores, de colores, de sensaciones. Títeres, sombras y otras sorpresas nos ayudarán a adentrarnos en un mundo mágico y bonito. Muy bonito.

Más información y entradas

ARKANO

01 de noviembre de 2020 · Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

Es considerado como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, hecho que respalda con el título de Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el Record Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar.

La figura de Arkano ha trascendido más allá de la cultura HIP-HOP. Destacan sus apariciones en televisión, como asesor de Melendi en el programa La Voz Kids y con su propio programa Proyecto Arkano, en el que ayuda a seis jóvenes a canalizar sus miedos a inquietudes a través del rap.

A sus 26 años Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical, sino también por su implicación en diversas causas sociales.

Este concierto se basa en canciones de su último disco, clásicos como “Déjala que baile” y dinámicas de improvisación. Irá acompañado por los coros y la cantante Olaya Alcázar.

Más información y entradas

COMO HACE 3000 AÑOS
HÉCTOR ALTERIO Y JOSÉ LUIS MERLÍN


31 de octubre de 2020 - Museu de Belles Arts de Castelló, MBACAS
Poesía y música


Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Héctor Alterio por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Héctor con el espectáculo.

La propuesta es sumamente original ya que no dice los poemas de una forma clásica sino que los interpreta. De esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación; no busca solo la esencia sino la actuación.

El repertorio de este soberbio espectáculo representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe y las composiciones originales de José Luis Merlín que le acompaña a la guitarra. El acompañamiento de Merlín se sostiene, inevitablemente, por la improvisación a partir de los temas que tratan los poemas y la inflexión y modulación del intérprete. Emplea una técnica similar a la de los guitarristas flamencos pero apoyada por piezas propias de inconfundible raíz sudamerican, junto a composiciones de Tárrega y Granados y perfilada por la voz de Alterio.

AFORO Hasta completarlo

ORGANIZA Institut Valencià de Cultura

GRATUITO. Sábado...20.00 h (las entradas se pueden recoger el mismo día a partir de las 16.00 h en la recepción del Museu)

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite