Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com


Eventos próximos » Fiestas, festividades » Fiestas patronales de Benicàssim en honor a Santo Tomás de Villanueva



EVENTOS EN CASTELLóN Y PROVINCIA




19 - 09 - 25, Benicàssim

Fiestas patronales de Benicàssim en honor a Santo Tomás de Villanueva

  Fiestas patronales de Benicàssim en honor a Santo Tomás de Villanueva
Benicàssim acoge, del 19 al 28 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a Santo Tomás de Villanueva

El tradicional volteo de campanas el día 19 de septiembre a las 12 horas en honor a Santo Tomás de Villanueva, dará el pistoletazo de salida a 10 días de fiestas patronales en Benicàssim.

El viernes, 19 de septiembre, serán proclamadas Marta Mas Dinten y Ariadna Galán Zorrilla como Reinas de las Fiestas junto a sus festeros y festeras, en el solemne acto de presentación. El sábado, 20 de septiembre, la Asociación de Jubilados de la Garrofera homenajeará a sus socios de más de 90 años y será el día dedicado a las peñas con pasacalles, comida monumental de hermandad y Gran Prix.

El domingo, 21 de septiembre, se espera una divertida mañana con la gran fiesta del agua para los más pequeños de la casa, con el tobogán acuático, hinchables acuáticos, juegos y música con fiesta de la espuma en el entorno de la iglesia de Santo Tomás. Día en el que también se llevará a cabo el concierto especial en honor a Santo Tomás de Villanueva de la Unión Musical Santa Cecilia y cena de sobaquillo en el recinto ferial.

El lunes, 22 de septiembre, Día del Patrón, habrá pasacalle hasta la iglesia con solemne procesión a las 12:00 horas y posterior procesión por las principales calles del municipio. Durante toda la semana festiva el Ayuntamiento ha programado un centenar de actividades lúdicas para todos los públicos: agenda taurina, disfraces, música, torneos, exposiciones.

La programación festiva culminará el domingo 28 de septiembre con misa honor a las personas mayores de la localidad y comida en el recinto ferial en homenaje a los vecinos de más de 80 años, cerrando esta entrañable semana a las 20:30 horas habrá pasacalle correfocs a cargo de “Els Deus del Foc” desde la rotonda frente al Casino de Benicàssim, hasta la playa de la Torre Sant Vicent donde se disparará un castillo de fuegos como fin de fiesta.

VER PROGRAMACIÓN
© 2025 vivecastellon.com | Eventos Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1ºB - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 / 650 977 277 | aviso legal | portada | Nuestros anunciantes | Diseño y desarrollo: Idea Publicidad              
Twittear

Esta web utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos anónimos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar