Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com


Eventos próximos » Festivales » III Festival de la familia, FamiliÓN



EVENTOS EN CASTELLóN Y PROVINCIA




16 - 05 - 26, Castellón

III Festival de la familia, FamiliÓN

  III Festival de la familia, FamiliÓN
El parque Ribalta acoge este sábado la III edición del festival de la familia FamiliÓN con 15 entidades participantes

Esta nueva edición incorpora como principales novedades la ampliación del horario hasta la tarde, permitiendo disfrutar del festival durante toda la jornada, así como una programación reforzada con más actividades y espacios temáticos. Entre ellas destacan la zona de showcooking saludable, la paella monumental a mediodía y nuevos talleres, juegos y propuestas culturales para todos los públicos


La III edición del festival de la familia, este año se celebrará bajo el nombre de FamiliÓN. La cita se celebrará el próximo sábado 16 de mayo, de 11:30 a 19:30 horas, en el parque Ribalta y contará con la participación de alrededor de 15 asociaciones de Castellón vinculadas al ámbito familiar, con el objetivo de ofrecer actividades y propuestas dirigidas a familias y público infantil.

Juegos para toda la familia, lectura de manifiesto y jornada ampliada

El evento dará comienzo a las 11:30 horas y, media hora más tarde, a las 12:00, tendrá lugar la lectura de un manifiesto de apoyo a la familia por parte de las entidades participantes. El paseo central del parque Ribalta contará con diferentes espacios y atractivos para todos los públicos, entre ellos un photocall en la entrada, una zona de juegos deportivos, otra destinada a las asociaciones participantes donde ofrecerán información sobre su actividad, así como una zona de juegos XXL y juegos de mesa. Además, el festival dispondrá de un escenario con música en directo, una zona de magia y un espacio dedicado a talleres educativos y responsables de grafiti.

Entre las principales novedades de esta edición destaca la ampliación del festival también durante la tarde, prolongando la programación hasta las 19:30 horas para que las familias puedan disfrutar de una jornada completa de ocio y convivencia. Asimismo, FamiliÓN contará con una zona de picnic en la que se desarrollará un showcooking saludable y, a las 14:30 horas, se ofrecerá a los asistentes una paella monumental, reforzando así el carácter participativo y familiar de este encuentro ya consolidado en la ciudad.

Las entidades participantes en esta edición de FamiliÓN son el Colegio de Psicología de la Comunitat Valenciana, Cáritas Interparroquial, APNAC, Monofamilias, la Asociación Juvenil Caudiel, la Diócesis de Segorbe-Castellón, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Iglesia Evangélica Templo Cristiano La Hermosa. A ellas se suman las tres asociaciones integradas en la Casa de la Familia: Mas de Dos, Fanucas y FAMOCOVA, que completan la representación del tejido asociativo vinculado al ámbito familiar en la ciudad. También se contará con la presencia de la Educación Vial de la Policía Local.

© 2026 vivecastellon.com | Eventos Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1ºB - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 / 650 977 277 | aviso legal | portada | Nuestros anunciantes | Diseño y desarrollo: Idea Publicidad              
Twittear

Esta web utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos anónimos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar