La Diputación de Castellón abre las puertas de la exposición ‘Mirant a Lledó’ • Se trata de una muestra enmarcada dentro del III Año Mariano de Lledó que presenta las diferentes versiones de algunos de los más reconocidos pintores castellonenses sobre uno de los lugares más característicos y representativos de la ciudad
La Diputación Provincial de Castellón ha abierto las puertas de la
exposición ‘
Mirant a Lledó’, una muestra
enmarcada dentro del III Año Mariano de Lledó que presenta las diferentes versiones de algunos de los más reconocidos pintores castellonenses sobre uno de los lugares más característicos y representativos de la ciudad.
La muestra que se puede visitar en el
Espai Cultural Obert ECO – Les Aules.
La Basílica del Lledó, el hogar de la patrona de la ciudad, es un tema habitual en las creaciones de artistas castellonenses a la hora de representar las costumbres y las tradiciones más sentidas.
La muestra es un recorrido por la historia del Lledó y al mismo tiempo un trabajo entusiasta por cuidar y fomentar el valor de los valores que identifican a los castellonenses como pueblo. La Basílica del Lledó acapara las miradas desde el camino de la Magdalena, en la Tornà de la Romeria de les Canyes o en la tradición de cantar la Salve Regina en la capilla.
La exposición, que estará
abierta hasta el 3 de mayo y que se puede visitar de lunes a sábado con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, reúne obras de
Juan Bautista Porcar, Traver Griñó, Álvaro Bautista, Pepe Sabat, Soler Blasco, Francisco Badía, Lorenzo Ramírez, Vidal Serrulla, Pascual Serra, Porcar Queralt, Mari Carmen Aldás, Luís Fabra o Mariano Brunet, entre otros.
Fotografía: Pepe Lorite