• Permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre en horario de jueves y viernes, de 17 a 20 horas; sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas; y domingos, de 11 a 14 horas
El Centro Cultural Melchor Zapata presentó este viernes “Visión Periférica”, la muestra híbrida entre fotografía, escultura e intervención, de la mano de su artista, el zamorano Antonio Guerra.
La obra reflexiona sobre los modos en que construimos, representamos y habitamos el paisaje contemporáneo, donde el autor cuestiona los códigos visuales y explorar la imagen como superficie crítica y territorio activo donde se articulan tensiones entre lo real y su representación.
A través de procesos matéricos y gestos en el territorio, sus obras revelan la fragilidad de lo visible, la dimensión transitoria de las formas y la capacidad de la imagen para modelar percepciones y narrativas del entorno. Guerra no reproduce el paisaje: lo interroga, lo ensambla, lo distorsiona. En este desplazamiento, la imagen deviene objeto, ruina o simulacro, y el paisaje se revela como una construcción cultural en transformación. Frente a un mundo mediatizado, su obra plantea una mirada crítica que busca reactivar la experiencia física y sensible del entorno.
La exposición, gratuita, permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre en horario de jueves y viernes, de 17 a 20 horas; sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas; y domingos, de 11 a 14 horas.
Es necesaria reserva previa en la Casa de la Cultura o a través de cultura@benicassim.org o el teléfono 964 30 45 65. Además, el próximo sábado, 25 de octubre, a las 12 horas, el artista volverá a realizar una nueva visita comentada a la exposición.
Fuente comunicación ayuntamiento de Benicàssim
Esta web utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos anónimos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar