Empresas Castellón vivecastellon.com Noticias Castellón vivecastellon.com Eventos  Castellón vivecastellon.com Eventos Castellón  agenda vivecastellon.com Fotos Castellón galeria vivecastellon.com

RETRATOS

Luis Bolumar

Luis Bolumar Santamaría, pintor

Luis Bolumar Santamaría nació a principios de los años 50 en una pequeña pedanía del Alto Palancia, una comarca con sabor a tierra y habitada por gentes sencillas, humildes y trabajadoras. Un carácter que ha quedado grabado a fuego en este hombre de sonrisa afable, carácter cálido y amigo de sus amigos. A los 16 años se trasladó a Castellón para dedicarse a la peluquería como profesión, descubriendo casi por azar su vocación. Practicará el dibujo y el modelado de manera autodidacta pero siempre sabiendo mirar, escuchar e interpretar la realidad. Desde antes de cumplir los 20 años Bolumar ya no se ha separado del caballete, que ha paseado por diferentes escenarios hasta su último (y parece definitivo) enclave en la calle Caballeros número 6.

Patricia Mir
Firma colaboradora de vivecastellon.com

Con más de 45 años de trayectoria artística y decenas de exposiciones dentro y fuera de nuestras fronteras (París, Londres, Italia, Alemania, Holanda, Australia, San Francisco, Miami, Nueva York, Taiwan…) Bolumar se ha ganado su espacio en el panorama cultural de la provincia.
Su obra tiene un sello inconfundible, un colorido vivo y un gusto por la figura humana casi omnipresente. La gran referencia plástica de este artista sigue siendo esa madre tierra, esa naturaleza generosa transformada casi siempre en mujer. En pintura, grabado, escultura o cerámica, Bolumar sigue fiel a su personalidad, alejado de las modas. La próxima vez que escuchen salir música del número 6 de este céntrico vial, ¡asómense!, tal vez contemplen al artista en plena creación y seguro que les devuelve su sonrisa.


Retratos
Roberto Bautista Agut

Roberto Bautista Agut, tenista

Roberto Bautista Agut (Benlloch, 1988). Es un tenista castellonense con una larga trayectoria deportiva. Empezó desde muy pequeño y a los 24 logró colocarse en la lista ATP de los 100 mejores jugadores de tenis del mundo. En 2014 llegó a ocupar la plaza nº14, su mejor puesto hasta la fecha. Ahora, con 27 años, se sitúa el puesto nº23 pero no se conforma. Sigue entrenando cada día para alcanzar nuevas metas en un deporte que dice, le ha regalado los mejores momentos de su vida. Su próxima parada, Montreal. Sale el próximo viernes.
Acaba el entrenamiento y se sienta a charlar un rato con nosotros. Le hemos dicho que queremos sacar al ‘Roberto’ que hay detrás del tenista, el que nadie conoce, aunque no podemos olvidarnos de sus logros deportivos. Nos quedamos con la imagen del joven tenista que alcanzaba por primera vez en abril de 2015 los octavos de final de Wimbledon. Ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6 (4), 6-0 y 6-1 en una hora y 36 minutos de juego. Un partido pasaporte al duelo frente a Roger Federer. Nos preguntamos qué sintió en ese momento.
Higinio Mateu

Higinio Mateu, diseñador

El diseñador valenciano Higinio Mateu escoge Castellón para presentar en exclusiva su libro autobiográfico donde narra las mejoras anécdotas de su vida personal y profesional. Cerca de 300 páginas en las que Higinio Mateu explica cómo descubrió su talento para el diseño de moda, su precoz habilidad con las manos, sus primeras travesuras, la etapa en la que fue una de las Drag Queen más conocidas de Valencia, cómo conoció a la Reina de España o sus viajes por medio mundo. La presentación del libro coincidió con el desfile por el 15 aniversario de la firma Higinio Mateu en los salones del primer piso del Real Casino Antiguo de Castellón. Una cita con la moda que congregó a más de 500 personas que disfrutaron de una colección soberbia. La decoración floral corrió a cargo de La Rosa Blanca y el estilismo de las modelos llevaba la firma de Thommy y Uhmma. Velando por el más mínimo detalle de la organización estaba, por supuesto, Javier Gimeno, gerente de la firma Higinio Mateu.



La noche estuvo repleta de momentos emotivos. Abrió el acto la presentadora Patricia Mir, luciendo un traje del diseñador Higinio Mateu y collar cortesía de la joyería Font (calle Alloza). Patricia Mir ha sido, además, la encargada de plasmar en el papel las vivencias de Higinio Mateu.

A continuación tomó la palabra el editor del libro Javier Mas, -de la editorial Sar Alejandría-, que recalcó la figura de Higinio, diseñador valenciano que trabaja desde Castellón con una proyección que ha llegado hasta Madrid. Un paralelismo con la editorial que ya trabaja en las tres capitales. Visiblemente emocionado, Higinio Mateu tomó la palabra para agradecer a su familia, amigos y clientas el apoyo brindado. Tras los parlamentos las modelos, entre las que estaba Dunia Gormaz, lucieron con gran profesionalidad los modelos que arrancaron los aplausos del público congregado.



© vivecastellon.com | C/ Fernado el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | conócenos | CÓMO ANUNCIARSE | contacto | aviso legal | Nuestros anunciantes | noticias | facebook |   Idea Publicidad