Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » 100.000 euros para el programa de ayudas de Acción Social 2018 en la provincia de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 03 - 18, Castellón

100.000 euros para el programa de ayudas de Acción Social 2018 en la provincia de Castellón

100.000 euros para ayudas de Acción Social 2018

Cuarto año consecutivo de la convocatoria

Bankia y la Fundación Caja Castellón convocan ayudas por 100.000 euros para proyectos de acción social

• La partida de esta edición es un 42% superior a los 70.000 euros destinados en 2017

• Las solicitudes, por un importe máximo de hasta 10.000 euros, pueden presentarse hasta el día 13 de abril

• Las iniciativas estarán orientadas a fomentar el empleo y a mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad o que trabajen con colectivos en riesgo de exclusión social

• Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo anual por el que Bankia aporta 65.000 euros a la Fundación Caja Castellón para desarrollar proyectos sociales y de mejora del medioambiente


Bankia y la Fundación Caja Castellón han puesto en marcha por cuarto año consecutivo el programa de ayudas ‘Acción Social 2018’, dotado con 100.000 euros, para apoyar proyectos sociales en la provincia, con especial relevancia a los que fomentan el empleo.

A esta convocatoria, Bankia ha destinado 50.000 euros y la Fundación Caja Castellón, otros 50.000 euros, lo que supone incrementar en un 42% los 70.000 euros que ambas entidades movilizaron el año pasado para poner en marcha el programa de ayudas de 2017.

Bankia y la Fundación Caja Castellón consideran prioritario el apoyo a las iniciativas que puedan generar nuevos puestos de trabajo en la provincia de Castellón; que impulsen el medio local mediante proyectos socioasistenciales que fomentan el asentamiento de la población; así como el respaldo a la labor de las entidades que trabajan en la integración de personas y colectivos en situación de desigualdad.

El convenio ha sido suscrito por el director de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; el director de zona Castellón Sur de Bankia, Vicente Miralles; el vicepresidente primero de la Fundación Caja Castellón, de José Joaquín Quereda; y el gerente de la Fundación Caja Castellón, Alberto Armijo. La firma ha tenido lugar en la sede de la Fundación Caja Castellón. La convocatoria financiará proyectos por un importe de entre 2.000 y 8.000 euros que se dediquen a mejorar la calidad de vida de jóvenes y menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, drogodependientes, personas sin techo, reclusos y exreclusos, así como personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Además, en esta edición las organizaciones pueden optar de forma extraordinaria a un par de ayudas de 10.000 euros cada una, así como a diez ayudas de 1.000 euros.

El director de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha destacado que “el significativo incremento de la partida destinada a esta convocatoria pone de manifiesto el compromiso de Bankia y de la Fundación con las asociaciones provinciales que se dedican a mejorar el día a día de los castellonenses”.

“Queremos resaltar que este convenio con Bankia, como en años anteriores, permite a la Fundación Caja Castellón potenciar sus apoyos y ayudas en el ámbito de la exclusión social y de colectivos especialmente vulnerables, así como en programas medioambientales de la provincia de Castellón, actividades en las que la Fundación tiene su misma razón de ser”, ha subrayado José Joaquín Quereda, vicepresidente primero de la Fundación Caja Castellón.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 13 de abril y las bases de la convocatoria pueden consultarse en las web de Bankia y de la Fundación Caja Castellón.

Convenio anual

El programa de ayudas ‘Acción Social 2018’ se enmarca dentro del acuerdo global suscrito por ambas entidades por el que Bankia aporta 65.000 euros a la Fundación Caja Castellón para el desarrollo de programas en la provincia.

En esta edición, Bankia aportará además 12.000 euros a una convocatoria que tiene por objetivo desarrollar programas medioambientales en la provincia de Castellón.

Igualmente, se celebrará una jornada de voluntariado ambiental para los empleados de Bankia y sus familiares en el Barranc dels Horts, de Ares del Maestrat, dirigida a la repoblación de plantones, que incluye una vistita a la Colonia Seidia en Benassal de la Fundación Caja Castellón.

Bankia y la Fundación Caja Castellón consideran fundamental el apoyo a los proyectos donde más se justifica la razón de ser de la acción social, las iniciativas socioasistenciales y de fomento del empleo, y valoran, igualmente, la participación de voluntariado en los proyectos, así como la integración social de los beneficiarios.

Foto (de izda. a dcha.): el gerente de la Fundación Caja Castellón, Alberto Armijo; el director de zona Castellón Sur de Bankia, Vicente Miralles; y el vicepresidente primero de la Fundación Caja Castellón, de José Joaquín Quereda.

Fuente: Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite