» 2015: el año del ascenso del Juvenil A y el resurgir de la cantera

El año nuevo debe suponer el de la consolidación en División de Honor y la lucha por el ascenso del Cadete A a Liga Autonómica 2015: el año del ascenso del Juvenil A y el resurgir de la cantera • Dos equipos de Fútbol 8 lograron ser campeones de sus ligas y, además, el Alevín A fue el mejor provincial tras ganar la Copa de Campeones
• La cantera ha mejorado en organización y competitividad de sus equipos como demuestra las clasificaciones El año 2015 ha supuesto un punto de inflexión para la cantera del
CD Castellón. Tras el descenso del Juvenil A en la temporada 2013-14 a Liga Nacional, de la mano de Fernando Campos, el equipo, desde un primer momento, mostró sus intenciones que le permitió recuperar su lugar en División de Honor. En la actualidad, “ascendido” Campos al CD Castellón B, tras sustituir esta temporada a Iñaki Descarga, segundo en el primer equipo, el Juvenil A, entrenado por Aitor García, al inicio de la segunda vuelta, está fuera de los lugares de descenso pero deberá luchar partido a partido para lograr el gran objetivo de la permanencia.
Destacar, por otra parte, la buena presencia de canteranos en el primer equipo albinegro, ahora comandado por el tarraconense Kiko Ramírez. Hasta un total de seis jugadores han debutado con el primer equipo en encuentro oficial a lo largo de 2015 (Álvaro Gómez, Gerard Hernando, Serin Seye, Jonatan Valero, Albert Pedra y Vicente Bosch), además de que varios jugadores de la casa son habituales en la alineación de cada domingo: Jordi Marenyà, Guille Vázquez, Jesús López, Charly Meseguer...
El CD Castellón B, de Regional Preferente, pese a perder su último partido del año ante el líder, el CD Segorbe, está realizando una buena temporada y, de hecho, se encuentra cerca de los puestos de promoción de ascenso a Tercera División.
En cuanto al resto de Fútbol 11, el Juvenil B está en la actualidad en plaza para poder jugar la próxima temporada en la nueva Preferente Autonómica, categoría intermedia entre Liga Nacional y Primera. Por su parte, el Juvenil C, de nueva creación, ocupa la segunda plaza en su grupo de Tercera Regional.
El nuevo año puede ser el del ansiado ascenso del Cadete A a Liga Autonómica. Llegó Héctor Cruceta a poco tiempo de iniciarse la competición y después del magnífico triunfo en casa del Villarreal CF B (0-2), el equipo se ha situado primero en la tabla y, por lo tanto, con derecho a jugar la promoción de ascenso a la categoría que reúne a los mejores equipos de la categoría de la Comunidad. Un ascenso del Cadete A supondría “arrastrar” al Infantil A la próxima temporada y ello sería un gran salto cualitativo para la cantera albinegra cuyos equipos van recuperando en sus ligas el lugar que merece la entidad. Así, por ejemplo, el Cadete B, único equipo de Fútbol 11 invito esta temporada 2015-16, ocupa el segundo lugar en Primera B con derecho, por tanto, a jugar en Primera la próxima temporada ya que el Cadete A, en caso de no ascender a Liga Autonómica, sí lo hará en Autonómica Preferente que como en Juvenil es de nueva creación. Además, el CD Castellón cuenta esta temporada con dos nuevos Infantiles que compiten a buen nivel en sus grupos de Segunda y, además, gracias al acuerdo con el Futur Castellón, cuenta con un Cadete que va mejorando en Primera y un Infantil que está realizando una gran temporada.
Crecimiento en Fútbol 8
La pasada temporada, el CD Castellón logró sendos títulos ligueros en las categorías Alevín de primer y segundo año con sus equipos A y C y, además, el primero se alzó con el título de mejor equipo de la provincia de Castellón consiguiendo en Borriana la Copa de Campeones. Esta temporada, de momento, el equipo A va segundo de su grupo, el B lidera con solvencia su Liga sin perder un partido, y el C se encuentra en la parte intermedia. El Alevín A, además, está clasificado para disputar la siguiente fase de la Copa Federación.
En categoría Benjamín, el equipo A sigue sin perder un partido esta temporada y ocupa la segunda plaza de su grupo. También está realizando una buena temporada el conjunto C, de primer año, que ocupa el tercer lugar. Por su parte, el D se encuentra en la zona alta de la tabla y el B, en la media, progresando partido a partido, como hacen esta temporada los dos equipos prebenjamines.
En definitiva, sin apremiar los resultados sino la formación y la asunción de unos valores propios del CD Castellón, con el objetivo fundamental de asegurar la permanencia del Juvenil A e intentar el ascenso del Cadete A, sin renunciar a nada por parte del CD Castellón B, a expensas de lo que pudiera hacer el primer equipo, el año 2016 se presenta muy ilusionante para la cantera dirigida por Nahum Mingol y Ximo Badenes que en el actual ejercicio ya ha dado un gran salto cualitativo y cuantitativo de jugadores pasado a un total de 22 equipos formados por 50 técnicos y 352 jugadores.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com