Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 03 - 20, Castellón

21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down
El próximo sábado, día 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down

Este año, y debido a la situación excepcional en la que nos encontramos por la crisis sanitaria que estamos atravesando, nos hemos visto obligados a aplazar todos los actos que se habían programado con motivo de este día tan especial para la Asociación y Fundación Síndrome de Down Castellón. Este año todavía con más motivo, teníamos muchas ganas de poder conmemorar esta fecha ya que 2020 es el año que celebramos el aniversario de la creación de la entidad en la provincia de Castellón.

Como las actividades que se habían preparado se han aplazado para dentro de unos meses, no queremos dejar de conmemorar el Día del Síndrome de Down y por este motivo nos unimos a la campaña lanzada por Down España a nivel estatal: “Los Verdaderos Influencers”.

A través de esta campaña se pretende mostrar a la sociedad que las personas con síndrome de Down, por su forma de ver la vida con ilusión y fuerza, influyen muy positivamente en el entorno que les rodea –familia, colegio, trabajo…– y que, por lo tanto, tienen la capacidad de cambiar sus vidas.

Esta campaña se va a llevar a cabo a través de las redes sociales, con la participación de todas aquellas personas que mediante la grabación de vídeos o con sus fotografías expresen como han influido las personas con síndrome de Down que conocen en sus vidas.

Las grabaciones y las fotografías se colgarán el día 21 de marzo en las redes sociales con los hastags #LosVerdaderosInfluencers y #SíndromedeDownCastellón.

Para apoyar el mensaje, se puede descargar una pegatina con forma de Me Gusta que incluye el hastag de la campaña en la web de Síndrome de Down Castellón.

El objetivo es que, durante el próximo fin de semana, además de las noticias sobre la alarma sanitaria, se puede tener una ventana a mensajes positivos y llenos de energía en favor de la inclusión de las personas con síndrome de Down.

Video de la campaña
La campaña cuenta con un vídeo que refleja una realidad: las personas con síndrome de Down tienen la capacidad de influir en su círculo más cercano. Por ello, en el spot se explica que por su manera de ver el mundo y por su manera de afrontar la vida, las personas con síndrome de Down son los verdaderos influencers. Gracias a esta campaña, Paula, Santi, Ángel, Alex, Teté, Irene, Camino, Visi y Ainhoa, ataviados como verdaderos ídolos, se convierten por un día en influencers y comparten protagonismo junto a rostros muy conocidos en las redes sociales como Dani Mateo, El Hombre de Negro, Marta Carriedo o Paula Gonu.

Enlace al spot: https://www.youtube.com/watch?v=Ey4BlRshW8c&feature=emb_title

Influencers
El día 21 de marzo, para mostrar su apoyo a las personas con síndrome de Down y lanzar un mensaje sobre la necesidad de la inclusión en la sociedad de este colectivo, algunos de los influencers españoles con más repercusión en las redes sociales harán algo que sorprenderá a todos sus miles de seguidores. Maria Pombo, Eli &Eli, Esther Bellón, Laura Matamoros, Anabel Hernández, Carolina Ferrer, Nicole Wallace, Antonio Najarro, Joaquin del Betis o Natalia de OT son algunos de los que participarán en esta iniciativa.

Fuente: Fundación Síndrome Down Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite