Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » 24 Jornadas de Diseño en la EASD de Castelló, del 19 al 23 de febrero

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 02 - 24, Castelló

24 Jornadas de Diseño en la EASD de Castelló, del 19 al 23 de febrero

24  Jornadas de Diseño en la EASD de Castelló
El pasado 2 de febrero tuvo lugar la presentación del programa de las 24 JORNADES DE DISSENY de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD), en la que comparecieron David Marqués (Vicedirector EASD Castelló), Eusebio López (Coordinador de Comunicación y Proyección EASD Castelló), Noemí Rodríguez (Estudiante de la EASD Castelló y autora del cartel y la gráfica anunciadora de las 24 Jornades de disseny) y Antonio Carbajo (animador del Cartel de las 24 Jornades de Disseny)

La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) organiza este año la vigésimo cuarta edición de las Jornadas de Diseño. A lo largo de estas ediciones, hemos mantenido nuestro compromiso con la formación en las artes y el diseño. Siempre, en todas las ediciones, buscamos acercar a los estudiantes a profesionales en estos ámbitos. Creemos que esta experiencia directa permite el intercambio de ideas y la retroalimentación, algo muy necesario en las disciplinas de carácter artístico que siempre son, también, necesariamente, reflexivas.

Estos Encuentros, a lo largo de todas las ediciones, han contado con la participación de reconocidos artistas y diseñadores de diversos ámbitos, como Ana Garay,, Carmelo di Bartolo, Isidro Ferrer, Paula Bonet, Curro Claret o Miquel Calatayud, entre otros. Sus conferencias han dejado una impresión duradera en varias generaciones de estudiantes y docentes y, espero, que con el tiempo les hayan servido para avanzar en sus respectivos caminos profesionales..

Aunque no estamos seguros de que los estudiantes sean conscientes de la importancia de estos Encuentros –porque aún no tenemos dotes de telepatía– , creo que desde la escuela nos esforzamos para que estas programaciones sean lo más completas posibles. Además, aprovecho para invitar a la comunidad en general, a los ciudadanos interesados, a participar de estas conferencias, a participar de las Jornadas y de la Escuela.

Estos Encuentros siempre han aspirado a ser un evento de interés y un referente en su ámbito, tanto a nivel local como provincial y, ¿por qué no? en la Comunidad Valenciana.

24  Jornadas de Diseño en la EASD de Castelló
En cuanto a esta vigésimo cuarta edición, hay que destacar que se ha optado por extenderla durante toda una semana, del lunes 19 de febrero al viernes 23 de febrero de 2024, en comparación con los 3 días habituales en ediciones anteriores. Esta decisión responde a la necesidad de atender a estudiantes de todas las especialidades y al crecimiento de la oferta educativa.

Recientemente se han incorporado estudios de Grado en Ilustración como itinerario de Diseño Gráfico. Estos cambios han ampliado las posibilidades de los Encuentros, concebidos como el evento más destacado de formación y difusión propuesto por la escuela. La presencia de profesionales de primer nivel beneficia no solo a la comunidad estudiantil, sino que también impacta en el entorno social de la ciudad y la provincia de Castelló.

No todo ha cambiado, sí que continuamos manteniendo el formato de Conferencias + Talleres + Exposiciones, desde hace ya 24 años, porque antes, no había tanta información y era necesario y, ahora, hay exceso de información y continúa siendo necesario porque sí que hacemos ese filtrado de calidad.

24  Jornadas de Diseño en la EASD de Castelló
De tal modo, se han programado 16 Conferencias, 15 talleres y 4 exposiciones. El evento como tal se iniciará con algo que hemos incorporado en esta edición, que es como una especie de previo al que llamamos ÈXIT, y se trata de una conferencia de un caso de éxito de alumnado egresado de la escuela, en estas Jornadas, la conferencia será a cargo de Caleta Estudio.

Habrá conferencias por las mañanas a partir de las 9,30h (de entre 3 y 4 dependiendo del día) y talleres por las tardes, que serán de 4 a 8h.

La lección inaugural la llevará a cabo Playmodes Studio, que nos mostrará, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Castelló, cómo los grafismos pueden representar toda una partitura visual.

También contaremos, como ya he dicho, con 4 exposiciones. En el Hall, habrá una de Cerámica Contemporánea a cargo de la Asociación de Técnicos Cerámicos; y otra de Médicus Mundi titulada “Furakeri-Diya”. Por otro lado, en la primera planta contaremos con una exposición de estudiantes de 4º de grado, realizada en la asignatura de Futures Design y, en esta planta, semisótano, tendremos aquí frente a la puerta del salón de actos, una exposición de Poumtchak Studio, que, además, tienen también una conferencia y un taller en estas Jornadas.

Tanto las conferencias como los talleres están diseñados para satisfacer las inquietudes artísticas y profesionales de estudiantes y docentes de centros de Arte y Diseño, o de aquellos interesados en estos ámbitos, en general.

Para asistir a los talleres programados, próximamente se lanzará un formulario de inscripción a través de la web de la escuela. Y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de febrero.

La asistencia a las conferencias será libre hasta completar aforo

Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)
Plaza Fadrell nº 1
12002 Castellón
Telf. 964 399 445

Fuente Comunicación l’EASD Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite