Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » 25 años de Castelló a Escena, de Fàtima Agut i Clausell

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 11 - 18, Castellón

25 años de Castelló a Escena, de Fàtima Agut i Clausell

25 años de Castelló a Escena, de Fàtima Agut i Clausell

El Menador espai cultural de Castellón, acogió el martes 13 de noviembre, la presentación del libro "25 años de Castelló a Escena" de Fàtima Agut i Clausell.

En compañía de la autora Fátima Agut, en la mesa estuvieron también Remei Miralles, autora del prólogo; Verónica Ruiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló y Carmen Lázaro, vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I.

25 años de Castelló a Escena, de Fàtima Agut i Clausell
Tuvo lugar también la intervención del grupo de teatro L’Armelar, que ha actuado ininterrumpidamente durante los 25 años de Castelló en Escena, y Els Ubús, el último grupo que se ha incorporado.

25 años de Castelló a Escena" de Fàtima Agut i Clausell


Las representaciones de los grupos aficionados realizadas en Castellón son el objeto de estudio de esta obra: las funciones religiosas, desde el siglo XIV, y las del aula de gramática, pasando por el auge de compañías del siglo XIX i de las primeras décadas del XX; la pervivencia de estas agrupaciones aficionadas durante la guerra civil y la postguerra; la reconversión que algunos jóvenes de grupos anteriores realizaron para que Castellón también tuviera grupos de teatro independiente a finales de los años sesenta y los setenta del siglo XX y la fundación, a partir de la década de los ochenta, de una serie de grupos que todavía van naciendo.

En estos veinticinco años del Certamen Castelló a Escena se han ampliado repertorios, grupos, actores y actrices que, sobretodo, en el caso de autoras, regidoras y directoras, han ido incorporándose a la escena. Actualmente, cada vez más jóvenes, a partir de la actuación en grupos de aficionados, han optado por continuar estudios superiores de arte dramático y dedicarse al teatro profesional.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite