Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » 25 años de premio literario Casimir Melià en Albocàsser

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 08 - 16, Castellón, ALBOCÀSSER

25 años de premio literario Casimir Melià en Albocàsser

Castellón, ALBOCÀSSER

Albocàsser ha vivido la entrega de la vigésimo quinta edición del premio literario Casimir Melià Tena. Se trata de uno de uno de los pocos galardones de narrativa que premia la redacción en valenciano de niños y jóvenes.
 
Entre los premiados estudiantes del colegio y el IES de la localidad, pero también de otros municipios como Castelló, Almassora y Burriana. Desde hace 25 años en el seno de las fiestas de Albocàsser se entregan los galardones a las mejores creaciones literarias.
 
El mar, Sant Pau, el Maestrat, los maquis, Ramón Cabrera... han sido algunos de los de los temas que han escogido los estudiantes.
 
En la categoría A, para alumnos de seis a ocho años la vencedora ha sido Carla Barreda Segarra con "Un dia a Pàsqua". El segundo premio ha correspondido a Irene Segarra Roig con "Un xiquet a la prehistòria" y el tercer premio ha sido para Eva Pedra Segarra con "L'últim caragol blanc del Maestrat".
 
En la categoría B, para alumnos de entre 9 y 10 años Júlia Branchadell Segarra con "Marieta i el seu somni d'anar al mar" ha sido la vencedora, seguida por Maria Monfort Adell con "Unes ratetes a Sant Pau" y Rosa Fermosell Segarra con "La Terreta del Maestrat".
 
En la categoría C, para alumnos de 11 y 12 años, Lluís Vidal Barreda con "La por, la fam i els maquis" ha vencido. Laura Robles Monfort con "Viatjant en els somnis" ha conseguido el segundo premio mientras que Natalia Tena Segura con "El passadís" ha recibido el tercero.
 
En la categoría D, para alumnos de 13 y 14 años, el relato "El clima del Maestrat" de Ainhoa Fermosell Segarra ha sido la mejor obra. Le han seguido Pau Monfort Adell con "Conspiració Nazi en Albocàsser".
 
Finalmente, en la cateogría E, para estudiantes de 15 y 16 años, Aina Casal Pelgrí con "Estel al cel" ha sido la vencedora, seguida de Estel·la Micó Frau con "En memòria d'un mestre". El tercer premio ha sido para Ibtissam Bentria Dalil Bouzid con "La donzella bocassina de Ramón Cabrera".
 

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite