» 75 Aniversario de la consagración del Templo y constitución de la parroquia de Sant Pere

El día grande de las
fiestas del Grao de Castellón, es el día de
Sant Pere el 29 de junio, y entre las actividades tuvo lugar la solemne misa pontifical en su honor, en la Iglesia Parroquial de San Pedro presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Casimiro López Llorente Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castelló.
La parte musical corrió a cargo de la Coral Polifónica “Sant Pere del Grau de Castelló” dirigida por D. Miguel Miralles Agost. Organizada y patrocinada por la Cofradía de pescadores San Pedro, a continuación, MUESTRA DE TOQUES DE CAMPANA desde el Campanario de la parroquia a cargo de la agrupación de campaneros. Se hizo una breve explicación del programa de toques que se pudieron escuchar en la muestra, al finalizar, mascletá a cargo de pirotecnia Peñarroja en la calle de la Sardina. Organiza y patrocina Patronato Municipal de Castelló. Durante la Mascletá, VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS a cargo de los campaneros.

Y por la tarde tuvo lugar la ofrenda de flores a Sant Pere, que partió de la Tenencia de Alcaldía y recorrió el Paseo Buenavista, Avenida del Puerto y la calle Churruca hasta llegar a la Iglesia de San Pedro. Organizada por la Penya El Serrallo.
La procesión marítima en honor a San Pedro, partió de la Iglesia de San Pedro y recorrió la calle Churruca, la Avenida del Puerto, la calle Trabajadores del Mar y el muelle del Puerto recinto hasta llegar a la dársena pesquera. A continuación, castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Peñarroja. Organizado y patrocinado por el Patronato Municipal de fiestas de Castelló.

Fotografía:Pepe Lorite
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com