Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » 78 jóvenes se incorporan como empleados del Ayuntamiento de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 07 - 17, Castellón

78 jóvenes se incorporan como empleados del Ayuntamiento de Castellón

78 jóvenes se incorporan como empleados del Ayuntamiento de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón y el Servef elevan a 2,1 millones la inversión del Avalem Joves + para contratar a 78 jóvenes

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destaca que el empleo “ha sido y sigue siendo una prioridad para el Gobierno municipal”

Sara, David, María, Alejandro, Marta, Juan… y así hasta 78 jóvenes se han incorporado hoy como empleados del Ayuntamiento de Castellón dentro del programa Avalem Joves + impulsado por la Generalitat Valenciana, a través del Servef, que cuenta con fondos municipales, autonómicos y europeos. El Ayuntamiento de Castellón y el Servef han elevado la inversión hasta los 2,1 millones de euros para ampliar el número de contrataciones previstas inicialmente, y de 50 se ha pasado a 78.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, junto a la jefa del área municipal de empleo CastellóCREA, Remedios Pavón, han dado hoy la bienvenida a los 78 jóvenes que durante un año se integrarán en la plantilla del Ayuntamiento de Castellón con el programa Avalem Joves +, cofinanciado por el Servef (1.276.238 euros) y por el Ayuntamiento de Castellón (884.112 euros). Marco ha confiado en que esta iniciativa, que para algunos es su primera experiencia laboral, “se convierta en una oportunidad de inserción en el mercado laboral” y ha animado a los 78 jóvenes a afrontar todos los retos que se les planteen y “a volver a levantarse cuando te caes, porque el proceso de aprendizaje consiste en volverse a levantar”.

La primera edil también ha destacado que el empleo “ha sido y sigue siendo una prioridad para el Gobierno Municipal”, que en dos años ha aumentado un 350% la inversión en políticas activas de empleo, al pasar del millón de euros presupuestado en 2015 a los 4,7 inyectados este año. Amparo Marco ha subrayado que “vuestro futuro es el futuro de la ciudad de Castellón” y ha subrayado que a partir de ahora van a trabajar “por y para los castellonenses”.

Por su parte, la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que el programa Avalem Joves + “tiene como objetivo fundamental favorecer la inserción profesional de los jóvenes”, un hecho que supone “una oportunidad para las 78 personas seleccionadas pero también para la administración que os recibe, en este caso el Ayuntamiento de Castellón”, porque va a permitir que aportéis vuestro talento a las diferentes áreas de la administración municipal para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Puerta ha confiado en que la experiencia sea un éxito y sirva para aumentar las posibilidades de inserción laboral una vez finalizado el periodo de un año por el que están contratados. “El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha apostado y seguirá apostando por el empleo y, especialmente por el empleo juvenil, porque sois el presente y el futuro de la ciudad y porque sois una parte fundamental para el desarrollo económico y social de Castellón”, ha subrayado la concejala de Empleo, que además ha añadido que “una ciudad que genera oportunidades laborales, que pone en valor el talento y que promueve la inteligencia colectiva es una ciudad con futuro. Y trabajamos para que Castellón sea una ciudad con futuro, pero también con presente”.

Cabe recordar que el Plan Estratégico de Empleo de Castellón, aprobado hace poco más de un año, contempla entre las acciones estratégicas de actuación medidas para promover el empleo joven.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite