Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Abonos de invierno 2024 para el Teatro Principal y el Auditori de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 12 - 23, Castelló

Abonos de invierno 2024 para el Teatro Principal y el Auditori de Castelló

Abonos de invierno 2024 para el Teatro Principal y el Auditori de Castellón
El IVC pone a la venta los abonos del Teatre Principal y Auditori de Castelló para el primer trimestre de 2024

El Principal ofrece obras como ‘Coraje de Madre’, ‘Picasso (Rey, monstruo y payaso)’ y las producciones propias ‘Les Troianes, fucking nowhere’ y ‘Perquè t’estime que si no...’

El Auditori de Castelló recibirá a grandes de la clásica como Sokolov, Andrè Schuen o la Orchestre de L’Opéra Royal de Versailles


La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), pone a la venta los nuevos abonos culturales para el Teatre Principal y Auditori de Castelló correspondientes al primer trimestre del 2024. Estos abonos permiten disfrutar de grandes espectáculos a un precio reducido.

El Teatre Principal de Castelló comenzará el año el 14 de enero, con el espectáculo de danza ‘Yarin’, que une el arte del bailaor de flamenco Andrés Marín, Premio Nacional de Danza 2022, con el ‘dantzari’ Jon Maya, reconocido con diversos premios Max.

Asimismo, el escenario del Principal acogerá también durante el mes de enero grandes obras como la exitosa producción ‘Coraje de Madre’, con Pere Ponce, o la comedia ‘Picasso (Rey, monstruo y payaso)’, de la compañía Rhum & Cia, que sirve de homenaje al genio malagueño en el 50 aniversario de su fallecimiento.

La reflexión, el humor y las ‘fake news’ estrenarán el mes de febrero con ‘Hechos y faltas’ que darán paso, el 17 de febrero, a la producción propia del Institut Valencià de Cultura ‘Perquè t’estime que si no...’ dirigida por Carles Alberola.

El mes se cerrará con ‘Coralina, la serventa amorosa’, una producción que pondrá en el escenario del Principal hasta diez actores para representar esta comedia de enredos de Carlo Goldoni.

Tras la pausa por las fiestas de la Magdalena de la capital de la Plana, en la que el Teatre Principal también tendrá programación específica, el abono cultural ofrecerá en el mes de marzo las obras ‘L`Últim ball’ de L’Horta Teatre y finalizará el primer trimestre de 2024 con la producción del IVC ‘Les Troianes, fucking nowhere’, de Josi Alvarado.

El abono general del Teatre Principal de Castelló incluye ocho grandes espectáculos con precios que van desde los 30 a los 100 euros dependiendo de la butaca escogida. También existe un abono reducido, con cuatro espectáculos, a un precio de 50 euros.

La renovación de los abonos para el primer trimestre de 2024 comenzará el próximo lunes, 18 de diciembre. y aquellas personas que quieran abonarse por primera vez podrán hacerlo desde el martes 26 de diciembre. Las entradas sueltas estarán disponibles desde el 29 de diciembre. Pueden adquirirse en taquilla o en la web ivc.gva.es.

Abono Auditori de Castelló, 9 grandes conciertos


Por su parte, el abono cultural del Auditori de Castelló para el primer trimestre de 2024 incluye nueve grandes conciertos. Tras haber celebrado durante el 2023 el centenario de la Sociedad Filarmónica de Castellón, el IVC continúa apostando por traer hasta Castelló de la Plana las mejores propuestas de música clásica para conformar un atractivo abono durante los meses de enero a marzo.

La programación de abono se inicia el 7 de enero, con la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana. El programa del primer concierto del año estará formado por piezas tan conocidas como el concierto de Aranjuez o la sinfonía nº9 de Schubert.

El mes proseguirá con la Orquestra Simfònica de Castelló dirigida por Pablo Marqués, con una propuesta llamada ‘Les escoles de Viena. Del discurs polític al discurs sonor’ en la que destaca Beethoven y Schönberg. El mes de enero se cerrará con la visita de la Orquesta de Cámara de Lituania.

El quinteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Berlín y el clarinetista Miguel Ángel Tamarit estrenarán el mes de febrero en el Auditori de Castelló. Durante este mes, la programación se completará con el primero de los conciertos del trimestre de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con la dirección de James Gaffigan.

A continuación, el 22 de febrero, llegará uno de los pianistas internacionales con mayor prestigio, Grigory Sokolov. En esta ocasión el músico ruso llega con un programa formado por piezas de Bach junto a otras aún por determinar.

El primer trimestre de 2024 se cerrará, durante el mes de marzo, con tres grandes conciertos dentro del abono. En primer lugar, el día 14 llega hasta el Auditori la destacada orquesta de cámara de Noruega, Orkester Nord. Asimismo, el 16 de marzo tendrá lugar el segundo de los conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana que, bajo la dirección de Anna Sułkowska-Migoń y la participación estelar del barítono André Schuen, ofrecerá un programa formado por ‘Siegfried-Idyll’ de Wagner y una seleccción de ‘Des Knaben Wunderhorn’ G. Mahler.

El abono de invierno finalizará con el gran concierto de la Orchestre de L’Opéra Royal de Versailles que contará con el sopranista Samuel Mariño. La voz del soprano venezolano está sorprendiendo a la crítica internacional convirtiéndolo en uno de los cantantes líricos más demandados.

La renovación de abonos del Auditori de Castelló se inicia el 18 de diciembre con precios desde los 30 euros hasta los 115 euros. Los nuevos abonados podrán hacerlo desde el 26 de diciembre. Más información en taquillas y en la web de IVC.

MÁS INFORMACIÓN:
ABONOS TEATRO PRINCIPAL / ABONOS AUDITORI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite