Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Noticias Castellón. Cultura » ACEN y la Fundación Borja Sánchez presentan el libro "Bocados sabrosos"

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 12 - 11, Castellón. Fundación Borja Sánchez

ACEN y la Fundación Borja Sánchez presentan el libro "Bocados sabrosos"

ACEN y la Fundación Borja Sánchez presentan el libro

La asociación de escritores noveles, ACEN y la Fundación Borja Sánchez han presentado hoy, a las 12 hrs en la librería Argot el libro que recopila los trabajos seleccionados del concurso de micrrorrelatos, organizado por ACEN.

En un emotivo acto en el que han participado en torno a unas 50 personas, la directora de la editorial ACEN: Marta Senent ha explicado el por qué de la organización del concurso, la recopilación posterior de los trabajos seleccionados y su publicación. Tambien detalló que los beneficios de la venta de este libro van a ser destinados al fomento de la lectura en niños con lesiones cerebrales, es decir, a los niños y niñas de la Fundación Borja Sánchez.

Una de las miembros del jurado, y tambien autora de un recientemente presentado libro de poemas: Amelia Díaz intervino explicando la enorme dificultad que tuvieron para seleccionar los mejores trabajos, dada la excelente calidad de los más de 1200 microrrelatos presentados, de los que se seleccionó 300 para la edición de este libro "Bocados sabrosos".

La presidenta de la Fundación Borja Sánchez tambien tuvo unas palabras para los asistentes, recordando que hoy dia 3 de diciembre se celebra a nivel mundial el dia de la discapacidad y agradeciendo a Marta la genial iniciativa del fomento de la lectura en niños y niñas con discapacidad. Narró que no es infrecuente que los niños con dificultades se les incite a conseguir todos sus objetivos para ganar independencia ( aprender a caminar, a asearse, ect) pero que tan importante es su libertad de movimientos como su riqueza cultural, y con los beneficios de la venta de este libro se organizarán talleres y actividades para que los niños y niñas con lesión cerebral amen la lectura y la disfruten como merecen.

Posteriormente se procedió a la lectura de algunos de los microrrelatos, por parte de los autores de algunos de ellos y de parte del público presente, eso si, cada autor fue acompañado de un niño o niña que consiguió hacer de la lectura de estos relatos, un acto tierno y divertido. Para finalizar la presidenta de la Fundación Borja Sánchez, Laura Agost, entregó el premio al ganador de este concurso Tomás Hevia por su relato "In Memoriam".

El autor, emocionado, leyó su relato acompañado de todos los niños y niñas que no quisieron perder la oportunidad de fotografiarse junto al galardonado.

Fotografias de Santi Vidal. Fotógrafo profesional que colabora de manera voluntaria para la Fundación Borja Sánchez.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite