Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Actividades en Castellón para conmemorar el día de los Derechos de la Infancia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 11 - 18, Castellón

Actividades en Castellón para conmemorar el día de los Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento programa actos hasta diciembre para conmemorar los Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento programa actos hasta diciembre para conmemorar los Derechos de la Infancia


Los niños y niñas serán los protagonistas de unas actividades que comienzan el lunes con la lectura de un manifiesto en el salón de plenos


El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social dirigida por José Luis López, ha organizado una serie de actividades hasta diciembre para conmemorar el día de los Derechos de la Infancia, unos actos que pretenden "dar el protagonismo que se merecen a los más pequeños y nuestro apoyo en la lucha para que se respeten los derechos de los niños y las niñas en todo el mundo”, según ha manifestado el concejal.

La programación comenzará el lunes, 19 de noviembre, con la lectura de un manifiesto de los Derechos de la Infancia en varios idiomas a cargo de los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jaume I que se llevará a cabo en el salón de plenos del palacio consistorial.

La programación continuará el martes, 20 noviembre, en el CEIP Guitarrista Tárrega con una visita por parte de los representantes comunitarios con la presentación de trabajos realizados por los estudiantes y que posteriormente quedarán expuestos en la sala de espera de pediatría del centro de salud.

Posteriormente, el jueves, 22 de noviembre se celebrará un acto conmemorativo del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la plaza de la Virgen con la lectura de un manifiesto con motivo de la citada efemérides y encendido de velas a las 17.30 horas. Solo media hora más tarde, a las 18:00, está prevista la celebración de un pleno infantil en el Ayuntamiento con los nuevos miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

El viernes, 23 de noviembre, tendrá lugar en el paseo Ribalta una nueva actividad municipal bajo el título ‘Enreda’t, aturem la violència masclista’ y a las 18:00 horas, en el centro cívico del Grupo Roquetes está prevista una charla sobre “La fecilidad como medicina 2.0’ a cargo de la psicóloga de la Llar Perpetuo Socorro, Pamela Salvador.

Las actividades conmemorativas del día de los Derechos de la Infancia seguirán el miércoles, 28 de noviembre, a las 18:00 horas en el centro de salud Barranquet-Perpetuo Socorro con la asamblea y constitución del Consejo de Salud. Terminarán el sábado 1 de diciembre a las 10:00 horas con una caminata comunitaria, almuerzo y juegos con salida desde el centro de salud.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite