Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Acto de entrega de distinciones al Mérito de Protección Civil, categoría de felicitación pública, a los participantes en la extinción de los grandes incendios forestales del verano

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 10 - 22, Castellón

Acto de entrega de distinciones al Mérito de Protección Civil, categoría de felicitación pública, a los participantes en la extinción de los grandes incendios forestales del verano

vivecastellon
El president de la Generalitat, Ximo Puig ha presidido el acto de entrega de distinciones al Mérito de Protección Civil, en la categoría de felicitación pública, celebrado en Las Aulas - Castellón a todos los departamentos, organizaciones y personas que han participado en la extinción de los grandes incendios forestales ocurridos este verano en Vall d’Ebo, Bejís, Venta del Moro, Useras y Calles, y en el que también ha participado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

En concreto, Ximo Puig ha señalado la necesidad de proteger el patrimonio natural de la Comunitat Valenciana que constituye “un pulmón de oxígeno ante el nuevo desafío ambiental”, así como una “oportunidad económica y de empleo en esta década de transformaciones”.

En este sentido, ha explicado que la estrategia del Consell en materia de prevención de incendios contempla la creación del nuevo Fondo de Cooperación Forestal, que destinará 50 millones de euros a los ayuntamientos para mejorar el mantenimiento de los bosques, prevenir los incendios y potenciar la reforestación; la concesión de 5 millones de euros en ayudas para agricultores que mantengan o recuperen cultivos en zonas de valor estratégico forestal, y la atracción de nuevas oportunidades económicas para zonas de interior a través de la Estrategia Avant y la nueva Llei Antidespoblament.

Durante su intervención, ha agradecido la labor realizada en la extinción de los incendios, así como la profesionalidad demostrada por bomberos municipales y provinciales, la UME, Guardia Civil, Policía y Cruz Roja, así como por los 31 ayuntamientos afectados y los voluntarios locales, a los que se les ha entregado las distinciones al Mérito de Protección Civil. Del mismo modo, ha destacado la unidad de acción de todas las administraciones frente a los incendios forestales que ha calificado de “uno de los grandes problemas que tenemos como sociedad”.

Reconocimiento al “espíritu de servicio público”

Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha agradecido a todos los organismos que participaron en la extinción de los incendios forestales declarados este verano en la Comunitat Valenciana por su “espíritu de servicio público” y su “compromiso con la protección y la seguridad”. “Entrega, vocación, resiliencia, responsabilidad, esfuerzo, valentía, arrojo, sacrificio y profesionalidad son palabras que definen el trabajo que desempeñaron cada una de las mil personas movilizadas”, ha subrayado.

Bravo ha asegurado que la Distinción al Mérito de Protección Civil que se ha entregado este viernes es un “merecido reconocimiento” porque los bomberos y bomberas de los distintos servicios, los cuerpos y fuerzas de seguridad, Cruz Roja, voluntarios, protección civil, diputaciones y ayuntamientos “son un ejemplo de entrega a nuestra sociedad y han demostrado la capacidad del robusto sistema de protección civil”.

Fuente comunicación Generalitat Valenciana



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite