» Acto oficial de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local Castellón

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en el acto oficial con motivo de la celebración de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, la “innovación y el trabajo bien hecho de la Policía Local de Castellón que vela día a día por la seguridad de los ciudadanos”. Bataller, quien ha presidido el acto que ha tenido lugar en la explanada de la basílica de Lledó y al que ha proseguido una misa, ha estado acompañado por los miembros de la Corporación Municipal; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; el delegado del Consell, Joaquín Borrás; por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López; y por diferentes autoridades de la ciudad y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Durante el acto se ha rendido homenaje a 52 personas y entidades destacando a Cristina Muñoz y Pedro Pino como 'Ciudadanos del Año' por su contribución a frustrar un atraco. Por este motivo también han sido condecorados los agentes de la Policía Local José Manuel Sánchez y Carmen Martínez.
Así, el primer edil de la capital de La Plana ha agradecido, “en mi nombre y en el la ciudadanía, a todos los componentes de este Cuerpo policial, mujeres y hombres, mandos y agentes, su abnegada labor diaria” y ha destacado la labor de los hombres y mujeres que forman nuestra querida Policía Local, profesionales que demuestran día a día su valía, especialmente en momentos tan complicados como los actuales donde la austeridad ha pasado de ser un proyecto a ser una necesidad, austeridad vivida, como el resto de funcionarios, en sus propias retribuciones, demostrando así vuestro sentido de la responsabilidad y del deber”.
Durante el acto, también han sido condecorados con la medalla a la constancia policial, en especial al Jefe Esteban Garcés y al Agente Marmaneu que, por primera vez en los últimos años del Cuerpo, “visten en su uniforme la gran cruz de los 40 años de servicio”. Alfonso Bataller ha felicitado también a al resto de homenajeados que han sido condecorados y homenajeados en este acto.
Hay que recordar que la plantilla de la Policía Local de Castellón está formada por alrededor de 300 agentes a los que hay que sumar los AMUS. Cabe destacar también que durante las campañas que se han realizado en el 2010 sobre controles de alcoholemia, velocidad, utilización del cinturón de seguridad y el caso de protección y el uso del teléfono móvil al volante con el fin de mejorar la seguridad vial, se han controlado un total de 28.494 vehículos, un 62% más que en el 2009. Sobre los accidentes, en el 2010 se produjeron 350 accidentes de tráfico que ocasionaron 428 personas heridas, la mayoría leves -390- con un 91% y resultaron heridas graves 34 personas y fallecieron 4 personas.
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com