Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Agora Lledó International School se adapta a los nuevos retos educativos con Globeducate

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 12 - 19, Castellón

Agora Lledó International School se adapta a los nuevos retos educativos con Globeducate

Agora Lledó International School se adapta a los nuevos retos educativos con Globeducate
El Colegio Agora Lledó International School forma ahora parte de Globeducate, la evolución de NACE Schools con la que nuestros centros estarán en posición de preparar a los alumnos para el mundo del mañana.

Después de un año de toma de decisiones internas, los colegios internacionales que integraban NACE Schools entre los que se encuentra el colegio Lledó han decidido crear de este modo una nueva identidad que, según indican fuentes del propio centro escolar, “refleja mejor la naturaleza global de la educación que impartimos, al tiempo que suscribe los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2030”. Un proyecto para el que los colegios miembros establecerán una colaboración oficial con dos organizaciones reconocidas internacionalmente: World Wildlife Fund (WWF) y Eco Schools.

World Wildlife Fund es una asociación benéfica de prestigio internacional, que no solo está abordando la conservación de la fauna, sino que también está trabajando en el riesgo que supone el cambio climático. Además, enrolarse en el proyecto Eco Schools supone para todos los colegios del grupo el reto de obtener en 2022 la Bandera Verde, fomentando de este modo que todos centros escolares de Globeducate estén activamente implicados en ser sostenibles.

Globeducate, por lo tanto, supone una actualización del grupo NACE Schools. En palabras de Sergio González-Andión, Chief Executive Officer de NACE Schools/Globeducate , “preparamos a cada alumno para vivir con éxito en un mundo globalizado, sin embargo, estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad preparar a nuestros alumnos para para ser ciudadanos globales que puedan cambiar un mundo que se enfrenta a retos sociales, económicos y medioambientales que están transformando nuestras comunidades”.

El colegio Agora International Lledó ha formado parte de este grupo desde septiembre de 2006. Un grupo que, en sus 47 años de vida, ha alcanzado la cifra de 51 colegios en 10 países diferentes. Según comentan desde el centro escolar de Castellón, “es necesario que nuestros estudiantes aprendan a ajustar continuamente sus competencias para mantenerse al día. Retos como el cambio climático o el agotamiento de los recursos naturales requieren atención urgente por parte de los adultos del futuro, además de estar preparados para adaptarse a unos puestos de trabajo que todavía están por ser creados”.

La agenda Globeducate arrancará en enero de 2020 y durante los dos siguientes cursos académicos se centrará en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: agua limpia y saneamiento (6), Producción y consumo responsables (12), Acción por el clima (13), Vida submarina (14) y Vida de ecosistemas terrestres (15).

Fuente: Colegio Ágora Lledó

Colegio Agora Lledó International School
Camino Caminàs 175
12003 Castellón
Telf. 964 723 170

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite