Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Ágora Lledó único Colegio de la provincia incluido en el ranking de los mejores colegios de España

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 03 - 19, Castellón

Ágora Lledó único Colegio de la provincia incluido en el ranking de los mejores colegios de España

Ágora Lledó único Colegio de la provincia incluido en el ranking de los mejores colegios de España
Es uno de los centros escolares más importantes del país y eso lo demuestra aparecer con frecuencia en las listas que se elaboran con los mejores colegios de España. El colegio Agora Lledó International School, que está situado en un marco rodeado de naturaleza mediterránea en la ciudad de Castellón, pertenece al importante grupo educativo internacional NACE Schools, y es el único en la provincia en aparecer dentro del ranking de los 100 mejores colegios españoles que elabora el periódico El Mundo, clasificación en la que aparece como tercer colegio privado de la Comunidad Valenciana.

Ágora Lledó International School es un colegio privado internacional, que pertenece al grupo educativo NACE Schools, que trabaja como una empresa de servicios educativos completos y que se caracteriza por la innovación educativa, el alto rendimiento académico y la atención personalizada a las necesidades de cada alumno.

El colegio es conservatorio oficial de música además de centro deportivo y fue el primer colegio de Castellón en incorporar el currículum de Bachillerato Internacional (IB) en el año 2011. Ofrece todas las etapas educativas desde Infantil a Bachillerato.

Adicionalmente Lledó funciona como centro deportivo que abre de 6.30h a 22.00h lunes a viernes y de 9.00h a 14h los sábados. Cuenta con un completo centro deportivo, con clases dirigidas, sala de máquinas, zona de spa, dos campos de fútbol de césped artificial, pistas de baloncesto, minibasket o tenis y un polideportivo cubierto con piscina semi-olímpica y piscina infantil. Esto permite ofrecer más de 14 deportes, con natación en todos los cursos, y tener 3 escuelas deportivas compitiendo en ligas federadas.

Idiomas

Uno de los secretos del Lledó está en su apuesta por el multilingüismo. Desde primer curso de primaria hasta el 2º curso de Bachillerato, los estudiantes estudian inglés a un alto nivel como primera lengua extranjera. Además, aprenden alemán como segunda lengua y tienen la oportunidad de escoger en su currículo asignaturas optativas como francés, chino o incluso ruso. Sin duda se trata de un colegio que pone especial atención en fomentar la movilidad exterior de sus estudiantes a partir de numerosos programas de intercambio con varios países como Inglaterra, Francia, Holanda o Canadá. Incluso el próximo curso está en marcha un ambicioso proyecto de intercambios escolares a partir de familias de acogida (host families), para que los estudiantes vivan plenamente integrados en la cultura del país receptor.

Resultados académicos

El modelo académico de Agora Lledó International School está ligado desde el curso 2011-2012 al sistema curricular del Bachillerato Internacional. El colegio Lledó fue pionero en Castellón respecto a la implantación de este sistema académico innovador con el que ha obtenido un pleno de aprobados desde sus comienzos, y han situado al colegio en cabeza de la prestigiosa lista anual de los mejores colegios IB que aparece en IB-Schools.com. El colegio Lledó, con 37 puntos, aparece encabezando el ranking a nivel europeo por encima de colegios de tanto prestigio como Institut Le Rosey o el College du Leman de Suiza o el St. Louis School de Milán, entre otros centros escolares de Frankfurt, Ámsterdam, Roma o Barcelona. El Bachillerato Internacional es un modelo educativo global que fomenta el trabajo reflexivo y crítico en un entorno bilingüe, consiguiendo que sus estudiantes mejoren en sus habilidades de trabajo en equipo y compromiso social, y con el que el centro ha logrado situarse más de cinco puntos por encima de la media mundial.

Además de los resultados en Bachillerato Internacional, el centro mantiene históricamente un 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad. Los resultados de la Selectividad de junio y julio han supuesto el mejor resultado de Agora Lledó International School hasta la fecha y lo sitúan como el tercer colegio de la Comunidad Valenciana en el ranking de resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Con una nota media de 7,811 puntos que mejora en más de medio punto los resultados del curso anterior y consolida a Agora Lledó como mejor colegio privado de la Comunidad Valenciana.

Luis Madrid, director de Agora Lledó International School, destaca “que se trata de una promoción pionera que está en Agora Lledó desde que se inauguró el colegio, lo que hace que este logro tenga un valor especial para toda la comunidad escolar”. Con este resultado, Agora Lledó escala 24 posiciones con respecto al curso anterior y pone el broche de oro a un año de éxitos.

Adicionalmente, los resultados de las pruebas PISA han constatado el alto nivel académico del colegio Agora Lledó. Según atestigua el último informe de la prestigiosa prueba de evaluación educativa, los alumnos del Lledó obtuvieron calificaciones muy superiores a la media de los centros españoles, de la OCDE y países destacados en enseñanza como Finlandia, Japón o Canadá, algo que lo sitúa en la élite de la educación nacional y que sin duda ha contado para situar al centro en el ranking de los 100 mejores colegios españoles.

Más que un colegio


“Más que un colegio”, el colegio Lledó destaca asimismo por la importancia que le concede a la enseñanza de la música, y el deporte. El papel que que se concede a la práctica deportiva se pone de manifiesto a partir de unas instalaciones en las que destaca una piscina cubierta, o la existencia de clubes federados de gimnasia rítmica cuyas deportistas compiten a nivel élite nacional, clubes de fútbol y natación sincronizada. 6.700 m2 de instalaciones deportivas en la que se pueden practicar hasta 14 deportes diferentes.

En cuanto a la enseñanza de la música, está implementada en el currículo desde edades muy tempranas, consiguiendo además completar hasta dos orquestas y un coro de alto nivel. además de formar parte activa de la actividad musical y cultural de la propia ciudad de Castellón. Además, el colegio Lledó consiguió hace dos años la homologación como Conservatorio Oficial de Música acreditado por la Generalitat Valenciana para impartir enseñanzas artísticas elementales y profesionales de música.

Las actividades relacionadas con la música han conducido al colegio a sr protagonista de la vida social y cultural de la ciudad de Castellón. Con la celebración en el Auditorio de Castellón el pasado mes de enero del VII International Music Festival Broadway Hall Of Fame, el centro escolar puso nuevamente de relieve su gran interés en la formación musical de los estudiantes dentro de su proyecto curricular.

Happy Saturdays y Summer School

La oferta del colegio Lledó, sobrepasa el horario escolar semanal, y ofrece múltiples alternativas educativas en fines de semana (“Happy Saturdays” )o en períodos de vacaciones, como es el caso de la Summer School en verano. Se trata de campamentos multideporte en el que disfrutar practicando fútbol, pádel, tenis, gimnasia rítmica o natación y practicar y mejorar el inglés. Se realizan otros “campus” vacacionales durante el año como el "Campus Tecnológico" en el que los niños y niñas aprenden programación y robótica con piezas de Lego y creación de videojuegos o los "Campus de Música" que sumerge a los más jóvenes en un mundo de inmersión musical total.

Fuente: Colegio Ágora Lledó

Colegio Agora Lledó International School
Camino Caminàs 175
12003 Castellón
Telf. 964 723 170

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite