Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Agua Flamenca, I Festival Flamenc del Grau, 6 y 7 de abril

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 04 - 19, Castellón

Agua Flamenca, I Festival Flamenc del Grau, 6 y 7 de abril

Agua Flamenca, I Festival Flamenc del Grau
El Grau se sumerge en Agua Flamenca con bailes, cantes, conferencias y talleres

El I Festival Flamenc del Grau, que se celebra el 6 y 7 de abril, busca “aumentar la oferta cultural y la dinamización”

El flamenco echa el ancla el próximo fin de semana, 6 y 7 de abril, en el Port del Grau. Agua Flameca se presenta como la primera edición de un festival artístico cuyo género protagonista se remonta al siglo XVIII. Bailes, cantes, conferencias y talleres toman el Faro, el Templete y el edificio Moruno como escenario y esperan despertar el interés entre el público, además de deleitar a los amantes de este arte. En definitiva, se trata de una apuesta que, “con una programación variada y para todos los públicos pretende aumentar la oferta cultural y dinamización del Grau”, según el teniente de alcalde del distrito, Rafa Simó.

“Desde el Ayuntamiento de Castelló, apoyamos este tipo de iniciativas que, además de atraer al turista de la provincia, suponen un impulso económico para el sector hostelero del Grau”, ha afirmado el concejal Rafa Simó, quien también define al evento como “una cita con la cultura que invita a disfrutar de la gastronomía y buen tiempo”. El evento cuenta además con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Omar Braina, la UTE FCC-Fobesa y PortCastelló.

Un total de veintitrés mujeres y otros veintitrés hombres entrarán en escena a lo largo del festival. En suma, artistas de la talla de Montse Cortés que harán del evento un referente y “parada obligatoria” para los entendidos. Esta cantaora ha sido nominada a los Grammy Latinos, ha acompañado a Paco de Lucía durante tres años en su gira, además de compartir escenario con Tomatito y de colaborar con grandes figuras del baile como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Farruquito o Sara Baras.

Al margen de la dilatada trayectoria de Montse Cortés, cuya actuación supondrá el colofón del festival a las 16:30 en el edificio Moruno, el festival también cuenta como invitado especial a Niño de Aurora, primer premio por Cartageneras en el Festival Internacional de Las Minas. Este cantaor de reconocido prestigio actuará, junto a su guitarrista, Ramón Jarque, el sábado a las 12:00 en el edificio Moruno.

A estos maestros del cante, se añade la artista María Briones, el grupo Meligrana, Cositas Buenas y Paradita Flamenca. Por otro lado, los flamencólogos Juan Niñocandelaria y Manolo Maleno ofrecerán una conferencia, adornada con piezas de cante, sobre la historia de los tres palos flamencos, que dará inicio al evento el sábado a las 11:00 en el Templete.

Talleres participativos para todas las edades sobre las técnicas del cajón, las palmas y las sevillanas darán continuidad a un evento que destacará además por su espectáculo Agua Flamenca, en el que ocho artistas castellonenses compondrán un cuadro flamenco a través del cante, baile y la fusión el sábado a las 20:30 en el Faro.

Además, Agua Flamenca invita a los y las asistentes a participar en el Concurso de Fotografía, que consistirá en captar la mejor foto del festival. El ganador se comunicará al final del evento, tras la actuación de Montse Cortés, y recibirá como premio un cajón flamenco.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite