Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Al volant, zero alcohol, campaña de seguridad vial en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 12 - 18, Castellón

Al volant, zero alcohol, campaña de seguridad vial en Castellón

Al volant, zero alcohol, campaña de seguridad vial en Castellón

Castelló suma a más de 30 locales de ocio y restauración en la campaña de seguridad vial ‘Al volant, zero alcohol’

El concejal Antonio Lorenzo anuncia también la puesta en marcha de una campaña especial de controles de alcoholemia y drogas


Bajo el lema Al volant, zero alcohol el Ayuntamiento de Castelló lanza una campaña de seguridad vial por Navidad que pretende concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia de dejar el coche aparcado si se ha consumido alcohol, un gesto responsable que puede evitar graves consecuencias. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo; el edil de Movilidad, Rafa Simó, y el intendente general de la Policía Local, José Ramón Nieto, han presentado hoy la iniciativa.

Para hacer llegar el mensaje al máximo número de castellonenses, las dos concejalías han sumado esfuerzos en una original campaña en la que colaboran más de 30 locales de hostelería y de ocio como restaurantes, bares, pubs y discotecas de la ciudad, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo. “Un buen número de locales van a colaborar directamente con esta iniciativa mostrando una pegatina -Beure y conduir pot acabar així- en la entrada con la que se advierte a los ciudadanos de que el consumo de alcohol cuando llevamos a cabo desplazamientos en vehículo es altísimamente peligroso no solo para ellos sino también para el resto de los ciudadanos”, ha indicado el edil.

Se va a facilitar este cartel sensibilizador a los locales que colaboran que, hasta el momento, son: La sidrería de, Plan B, Arropes, Asador 7 de julio, Cañadas, Chiva, Don Rigodón, L’arrosseria, Miramar, Restaurante Candela, Sisif, Luisy, Sopa de lletres, Rokelin, Arajovic, Amado, Bodega La Guindilla, Malabar, Tasca Ernesto, L’Etrusco, Wallaby’s Creek, Raspabar, L’Amanida, Carceller, Pancho’s, Discoteca Moon, Zeppelin club, Pub Terra, Spoonful, Clandestino, La bicicleta café y Menta.

Más allá de llamar la atención, el cartel pretende hacer reflexionar sobre la importancia de no conducir cuando se ingiera alcohol, una situación de elevado riesgo especialmente durante las comidas o cenas de empresa habituales en Navidad; después de la cena de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes. También se ha distribuido un photocall a los locales colaboradores para demostrar que hay suficientes alternativas de movilidad responsable para que diversión y seguridad vial no estén reñidas.

Además del material publicitario, se lanzarán mensajes, consejos y/o recomendaciones a través de redes sociales del Ayuntamiento de Castelló durante todas las navidades que explicarán entre otras, la tasa de alcoholemia de cada tipología de bebida, alternativas al uso de coche si se ha consumido alcohol o información acerca de las sanciones previstas en caso de superar la tasa de alcoholemia permitida.

Lorenzo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “respetar las normas de tráfico y contribuir a que Castelló sea una ciudad segura que permita la convivencia entre las diferentes maneras de moverse por el espacio público, teniendo especial precaución con los usuarios más vulnerables, como son peatones, ciclistas y motoristas”.

A lo largo del mes de diciembre, los locales públicos que deseen adherirse a esta campaña gratuita hasta terminar existencias, podrán enviar un correo electrónico a info@seguretatvial.castello.es e indicar su interés en participar. Toda la información de esta campaña y en materia de seguridad vial puede consultarse en la web seguretatvial.castello.es.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha destacado que este tipo de campañas de concienciación pretenden “avanzar hacia una movilidad respetuosa” que posibilite “la convivencia en el espacio público”. Estas iniciativas se complementan con medidas como la ampliación de carriles bici, la mejora de la visibilidad en pasos de cebra, la reordenación de sentidos de circulación o la jerarquización de viales para separar tráficos de paso de los de estar o residentes”.

Coincidiendo con esta campaña de seguridad vial, el Ayuntamiento reforzará el servicio público de transporte ampliando el horario nocturno y diurno en Nochevieja y los fines de semana precedentes para proporcionar así alternativas a los desplazamientos en coche. El Tram desde la UJI hasta el Grau, la línea de bus Ciudad de Castelló Hospital General y la línea Castelló-Grau que pasa por Hermanos Bou contará con un servicio especial 24 horas los días 14, 15, 21, 22 y 31 de diciembre.

Además, la Policía Local de Castellón pone en marcha hasta este domingo una campaña especial de controles de alcoholemia y drogas en la capital de la Plana para prevenir y evitar que los conductores se pongan al volante tras haber ingerido alcohol o sustancias estupefacientes. Desde el Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón se ha puesto siempre un especial énfasis en este tipo de campañas preventivas para mejorar la seguridad vial en Castellón. Con esta iniciativa, la Policía Local de Castellón se adhiere a la campaña de controles de alcoholemia y drogas que la Dirección General de Tráfico va a iniciar durante estas fechas en todo el territorio nacional.

Según el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2018, esta campaña preventiva de alcoholemia que comienza el lunes, se va a desarrollar a través de numerosos controles preventivos desplegados por toda la ciudad durante todo el día y en ella se van a implicar tanto la sección de Atestados e Investigación de accidentes como Grupo Operativo de Tráfico y la Unidad de Cometidos Especiales.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite