Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Monólogos » Alberto San Juan reflexiona en el Paranimf sobre la historia y la identidad de España con la comedia musical «Macho grita»

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 03 - 24, Castellón

Alberto San Juan reflexiona en el Paranimf sobre la historia y la identidad de España con la comedia musical «Macho grita»

Alberto San Juan reflexiona en el Paranimf sobre la historia y la identidad de España con la comedia musical «Macho grita»
El espectáculo Macho Grita de Alberto San Juan llega al Paranimf de la Universitat Jaume I el próximo viernes 15 de marzo a las 19:30, un monólogo con música en directo que parte del mito de Don Juan para indagar en la construcción de la identidad española.

Según explica Alberto San Juan, que ha escrito, dirige e interpreta la obra, Macho grita «es una crónica de mi propia ceguera sobre la historia de mi país. Un intento balbuceante de aproximación al proceso histórico por el cual se construye la norma que establece qué es ser español».

Esta comedia musical repasa diferentes momentos históricos como la Reconquista, el descubrimiento de América o la expulsión de los judíos y los moriscos, para ver con humor cómo se construye «lo macho» en España. Con esta propuesta, San Juan se asoma a la historia invisible (o invisibilizada) de España, «con la pequeña esperanza de entender cosas que sirvan para la vida hoy, cuando la voluntad de dominio y el afán depredador sobre los que hemos construido nuestras sociedades amenazan con liquidarnos».

En la parte musical, Alberto San Juan estará acompañado de la banda formada por Claudio de Casas, Miguel Malla, Gabriel Marijuán y Pablo Navarro.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite