Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Alejandro Valverde celebra la victoria de la etapa 7 de La Vuelta ciclista a España

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 09 - 19, Castelló

Alejandro Valverde celebra la victoria de la etapa 7 de La Vuelta ciclista a España

Alejandro Valverde celebra la victoria de la etapa 7 de La Vuelta a España
Alejandro Valverde celebra la victoria de la etapa 7 con un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de la zona

• El ganador de la etapa Onda – Mas de la Costa ha recibido un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de la zona

• El presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí, y el alcalde de Lucena del Cid, David Monferrer, han visitado al ‘Pelotón Verde’ antes de la batida de limpieza y recogida de residuos al finalizar la prueba


El ganador de la etapa Onda – Mas de la Costa de La Vuelta 2019, Alejandro Valverde, ciclista del equipo Movistar Team, ha levantado el trofeo sostenible de Ecovidrio al finalizar la etapa 7 a su paso por la provincia de Castellón.

Este trofeo de vidrio, realizado con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de los municipios por los que pasa la competición, dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo realizado por los deportistas y la colaboración de los vecinos en la sostenibilidad y respeto del entorno que caracteriza este deporte.

Alejandro Valverde celebra la victoria de la etapa 7 de La Vuelta ciclista a España
Cuatro ciclistas en paralelo a 500 metros de meta sobre una pendiente imposible. La imagen protagonizada por Alejandro Valverde (Movistar Team), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Nairo Quintana (Movistar Team), el viernes 30 de agosto, en la subida a Mas de la Costa es el mejor resumen de cómo se define la lucha por la general de La Vuelta 19. Valverde impuso sobre Roglic su maillot arcoíris de campeón del mundo en el ‘rush’ final, lo cual le permitió sumar su duodécima victoria de etapa en la gran ronda española. El desfallecimiento del hasta hoy líder Dylan Teuns (Bahrain-Merida) permitió a ‘Superman’ López recuperar por segunda vez La Roja. El boyacense tiene 6” de ventaja sobre Roglic y 16” respecto a Valverde al frente de la general de La Vuelta 19.

El alcalde de Lucena del Cid, David Monferrer, acompañado del presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí, ha sido el encargado de entregar el trofeo sostenible al corredor. Además, el alcalde de la localidad castellonense ha recibido una réplica del trofeo de la etapa de la mano del embajador de Ecovidrio, el ex ciclista Óscar Pereiro, por la participación del municipio en la edición de La Vuelta más sostenible.

La etapa 7 ha concluido en Mas de la Costa, donde Ecovidrio ha organizado una batida de limpieza y recogida de residuos de la mano del ‘Pelotón Verde’. Esta iniciativa ambiental está formada por un equipo humano que, en las localidades finales de las ocho etapas de montaña que presenta el recorrido de La Vuelta, realiza una recogida de residuos. En esta ocasión, se trata de la segunda batida en la que los integrantes del ‘Pelotón Verde’, acompañados por Óscar Pereiro, han recibido la visita del presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí; y el alcalde de Lucena del Cid, David Monferrer, instantes previos a comenzar con la actividad.

Alejandro Valverde celebra la victoria de la etapa 7 de La Vuelta ciclista a España
La Vuelta, más sostenible que nunca de la mano de Ecovidrio

La entidad sin ánimo de lucro, como colaborador sostenible de La Vuelta, lleva a cabo, por quinto año consecutivo, la campaña “Recicla vidrio y pedalea” con el objetivo de concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural.

Para la 74ª edición, además de los contenedores vinilados con la imagen de la campaña instalados en hasta 20 municipios de las 19 etapas que se celebran en España, Ecovidrio organiza, por segundo año consecutivo, las batidas de limpieza y recogida de residuos del ‘Pelotón verde’ formado por ciudadanos voluntarios y autoridades en las localidades final de las 8 etapas de montaña que presenta este año el recorrido de La Vuelta.

Asimismo, como en ediciones anteriores, se ha instalado un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de etapa depositen la botella de vidrio con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo. Como novedad, por primera vez, el panel de control de firmas por el que pasan a diario todos los ciclistas ha sido fabricado también con vidrio reciclado.

Alejandro Valverde celebra la victoria de la etapa 7 de La Vuelta ciclista a España
Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,5%, según estima la entidad para el año 2018.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Fotografía: Pepe Lorite y Juanjo Lavernia para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite