Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
MODA y COMPLEMENTOS | RINCONES GASTRONóMICOS | SALUD E IMAGEN
Noticias » Moda y complementos » Algunas reglas básicas para combinar una camisa y una corbata

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 11 - 15, Castellón, Filman Camiseros

Algunas reglas básicas para combinar una camisa y una corbata

Castellón, Filman Camiseros

Combinar una corbata con una camisa y un traje, y que guarden armonía puede en ocasiones contar con cierta dificultad.

Las corbatas de colores vivos o patrones divertidos pueden resultar muy atractivas pero puede implicar que se cuestione si serán demasiado llamativas o incluso se atreverán a usarlas. Lo cierto es que las posibilidades para combinarlas pueden ser muchas y si atendemos a unas regla básicas los resultados pueden ser magníficos.

Orientación sobre reglas básicas.


EL COLOR

En primer lugar se debe prestar atención al color de las prendas, recomendándose buscar siempre algo de contraste,y la correcta combinación de patrones o diseños (liso, rayas, cuadros etc.).

En principio siempre resulta más fácil acertar si escogemos primero la camisa y después ajustamos la corbata, intentando evitar escoger que las dos prendas tengan mucha fuerza o personalidad. Al combinar los colores se debe buscar la armonía y ésta se consigue con los contrastes buscando un punto medio.

 

CAMISAS Y CORBATAS LISAS
Es la combinación más sencilla pero si vamos a combinar una camisa y una corbata lisa, es recomendable que la corbata sea de una tonalidad más oscura que la camisa.

CAMISA ESTAMPADA / CORBATA LISA – CAMISA LISA / CORBATA ESTAMPADA
Es el acierto 100% siempre contemplando la norma del contraste y que los tonos sean compatibles.

ESTAMPADO GRANDE CON ESTAMPADO PEQUEÑO
Si el estampado de la camisa es grande, puede admitir una corbata de estampado pequeño y al revés. Con una camisa de estampado pequeño, puede combinar muy bien el contraste de grandes rayas, cuadros o flores en la corbata.

Algunas combinaciones son:

Camisa blanca

Son todo un clásico del guardarropa que se lleva bien con una gran variedad de corbatas. La combinación con corbata azul marino estampada (rayas, lunares,..) es un clásico que asegura elegancia y distinción. En primavera/ verano los colores azul claro, rosa, naranja, verde.....le irá muy bien ya sean cuadros, rombos, flores,....en tamaño grande o pequeño.

 

Camisa de rayas

Una camisa de rayas finas puede también resultar perfecta para ocasiones formales y puede admitir las siguientes combinaciones de colores y patrones:
   - Con corbata de rayas horizontales gruesas con tonalidades que complementen a la camisa
   - Con corbata de motivos de dibujo repetidos pero éstos deben ser más gruesos que las rayas (estampado pequeño/ estampado grande)
   - Con corbatas lisas, y si éstas tienen textura o relieve, perfecto.

Camisa con líneas que dibujan cuadros
Las corbatas de rayas diagonales anchas en distintos colores son muy acertadas para este tipo de camisas y también estampados siempre con la norma del contraste pequeño/grande.

Camisa a cuadros
Los cuadros en las camisas pueden resultar complicados para combinar corbatas pero si tenemos en cuenta ciertas normas no habrá problemas y sus resultados pueden ser muy atractivos y juveniles. 

Para los cuadros de tonos claros es fácil siguiendo la norma del contraste y estampado, para los cuadros oscuros se recomienda escoger una corbata suave que sea del tono más oscuro de la combinación.

 
Camisería a medida. Moda y complementos
Filman Camiseros
- Mayor, 62 Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2019 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes