Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Alí Arango & Josué Fonseca cierran la Semana Tárrega en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 08 - 20, Benicàssim

Alí Arango & Josué Fonseca cierran la Semana Tárrega en Benicàssim

Semana Tárrega en Benicàssim_vivecastellon.com
En Villa Elisa PYROPHORUS GUITAR DUO fusión de música cubana, jazz, funk y contemporánea

Benicàssim cerró el sábado 29 de agosto la Semana Tárrega con una fusión de la música popular cubana, jazz, funk y la música contemporánea de la mano de Alí Arango & Josué Fonseca.

Pyrophorus Guitar Duo es un proyecto original del guitarrista ganador de la edición del 2018 del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, Alí Arango, junto al guitarrista Josué Fonseca, que con una propuesta diferente al canon de guitarra clásica ofrecen una nueva dimensión de la versatilidad y de las posibilidades de este formato.

El concierto “Difuminando barreras entre lo clásico y lo popular” tuvo lugar en el palacete municipal Villa Elisa a partir de las 20 horas con un programa de obras propias de Alí Arango, como PorÓ-PiroporÍ-PirepÓp-pÓp-TocotopÁ, La Nana del Pare, Pyrophorus, Opacity Tocatta y Timbalanas y Catatimbas. También obras de Paco de Lucía como Fuente y Caudal y Guajiras de Lucía, así como piezas de Claude Debussy, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal y Manuel de Falla.

Semana Tárrega en Benicàssim_vivecastellon.com
La alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado que con los conciertos de Ana Archilés, Domenico Mottola y Alí Arango & Josué Fonseca “Benicàssim ha querido recordar la figura del gran maestro Francisco Tárrega durante los días en los que se hubiera celebrado la LIV edición del certamen de guitarra más longevo de Europa”. Unos conciertos que, como ha añadido la alcaldesa, “han permitido que los vecinos y visitantes disfruten de una bella y cuidada música en espacios tan emblemáticos como Villa Elisa y Villa Ana demostrando que disfrutar de la cultura de calidad, de una forma segura, es posible”.

Retransmisión en directo por streaming a través de https://youtu.be/055gX2zPRo0, así como en la web del certamen http://www.certamenguitarrabenicassim.com/noticias/.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

Fotografía Pepe Lorite



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite