Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Almenara prepara las fiestas de la playa Casablanca

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 07 - 16, Almenara

Almenara prepara las fiestas de la playa Casablanca

Almenara prepara las fiestas de la playa Casablanca

Se celebrarán del 5 al 16 del próximo mes de agosto

El Ayuntamiento de Almenara ya está ultimando la programación de las Fiestas de la Playa Casablanca de este año que comenzarán el viernes 5 de agosto y concluirán el martes 16 coincidiendo con la celebración de Sant Roc. Según ha explicado el concejal de fiestas, Iván Cardona, “hemos preparado un programa variado con actividades para todos los públicos con el objetivo de promocionar nuestra playa pero también que haya diversión entre nuestros vecinos y visitantes”.

Así entre las novedades de este año, dentro del público familiar, destaca la celebración de la Feria Marinera entre el 11 y el 13 de agosto que se sumará a la tradicional ya Feria Alternativa y Artesanal que llegará del 5 al 7 de agosto en el paseo marítimo, feria que cumplirá su duodécima edición.

Además, un año más, los más pequeños también disfrutarán de la fiesta del “melonet” que este año será el sábado 13, con el tradicional “Xixo, Xixero” y el pasacalle de “farolets de meló d’alger” que culminará con un espectáculo de magia infantil. Además los más pequeños también podrán contar con el teatro del “El Capitán Esparragow” el domingo 7 de agosto por la tarde. Además también se ha previsto un encierro infantil.

Los amantes del deporte también tendrán un elenco de eventos dentro de la programación festiva entre los que destacan la XXXIII Volta a Peu que será el sábado 6 de agosto, la VI Travesía a Nado, el día de la bici, la master class de zumba, y las clases de estiramiento y pilates programadas.

Los toros y vaquillas tampoco podrán faltar en las fiestas con los astados de Tauro Covatelles (Juan Faet) los días 10 y 11 de agosto. Habrá también paellas el sábado 13, discomóviles, la festa de la xopà, el concierto de música tradicional cubana y el de la banda de música Santa Cecilia. No faltarán tampoco los actos religiosos en honor a la Virgen de la Asunción y Sant Roc, día en el que llegará el esperado castillo aeroacuático de fuegos artificiales.

El concejal de fiestas, Iván Cardona, ha agradecido a las diversas concejalías implicadas en el programa de festejos su apoyo y organización así como también a las asociaciones locales que colaboran para realizar las fiestas y eventos programados, al igual que a la brigada de obras, Policía Local y Protección Civil. Finalmente ha invitado a “todo el mundo a participar y disfrutar de los festejos con respeto y convivencia”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite