Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Alumnado de Medicina de la UJI advierte sobre la emergencia climática y sus efectos sobre la salud de las personas en la campaña «Quítate la venda»

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 09 - 20, Castelló

Alumnado de Medicina de la UJI advierte sobre la emergencia climática y sus efectos sobre la salud de las personas en la campaña «Quítate la venda»

Quítate la venda_UJI_vivecastellon.com
El estudiantado del Grado en Medicina de la Universitat Jaume I, en colaboración con la ONGD Medicus Mundi Mediterrània y la Asociación de Estudiantes de Salud de Castellón (AESCA) lanzan, por cuarto año consecutivo, la campaña «Quítate la venda», dirigida a sensibilizar a la población de Castellón sobre vulneraciones del derecho a la salud que se viven a nivel local y global. Este año, la campaña repite la temática del año pasado informando sobre los efectos que la emergencia climática tiene sobre la salud de las personas con el lema «Quítate la venda, pónsela al planeta».

La campaña arranca el 18 de septiembre con la publicación del cartel y el primero de los tres podcasts que se emitirán durante las próximas semanas. «Vamos a publicar tres capítulos basados en historias futuribles que pueden tener lugar en Castellón en el año 2025, de acuerdo a estudios e investigaciones publicadas sobre los efectos del cambio climático en la salud de las personas», informa Álvaro Ruiz, portavoz de la campaña. «En los tres capítulos queremos destacar un tema común y transversal: la importancia de contar con sistemas de salud preparados y con recursos suficientes para afrontar los retos sanitarios presentes y futuros. Queremos contribuir al esfuerzo que están realizando las profesionales del sector sanitario con sus acciones para defender sistemas de salud de calidad», señala.

El primero de los episodios trata sobre la realidad a la que se enfrentan los refugiados climáticos. En la actualidad, el número de migrantes desplazados por catástrofes climáticas, como inundaciones del litoral, erosión de las líneas costeras y estragos en la agricultura es de 23 millones por año según CARE Climate Change and Resilience Platform (CCRP). El caso es más dramático cuando se trata de mujeres, que además se exponen a riesgos de explotación sexual, trata de personas y violencia sexual y de género.

La campaña será difundida a través de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Spotify y contará además con otras herramientas para informar a seguidoras y seguidores sobre qué consecuencias tendrá sobre la salud global la crisis climática, y qué se puede hacer para contribuir a su mitigación.

Fuente Comunicación UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite