Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Alumnos del Lledó participan con altas autoridades de la ONU en el WFUNA INTERNATIONAL MODEL UNITED NATIONS (WIMUN)

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 11 - 20, Castellón

Alumnos del Lledó participan con altas autoridades de la ONU en el WFUNA INTERNATIONAL MODEL UNITED NATIONS (WIMUN)

Agora Lledo  vivecastellon.com

A lo largo de la última semana los alumnos de Agora Lledó International School Thomas McGuiness, David Xu, Pau Ferrer, Naike Thilo, Jacob Warner y Hugo Caparrós participaron en el WFUNA International Model United Nations (WIMUN), siendo esta la primera participación del colegio. Al inicio del evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con altos cargos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Secretario General, António Guterres, sobre temas de relevancia mundial como los efectos del COVID-19 en la comunidad internacional.

El recientemente galardonado evento con el premio a mejor conferencia en 2017 y 2019 por MyMun, es la simulación más precisa de las Naciones Unidas que hay actualmente en el mundo, en el que participantes de múltiples nacionalidades y culturas imitan el Modelo de la ONU en una serie de congresos en las que representan a distintitos países otorgados aleatoriamente. Durante el evento, los delegados de cada nación entablan negociaciones sobre problemas transnacionales como la producción y distribución de productos médicos falsificados y el tráfico ilegal de animales salvajes, usando en todo momento el inglés como lengua vehicular, con el fin de elaborar unas resoluciones mediante el consenso, el compromiso y la cooperación.

Además de las ya mencionadas conferencias, el programa también incluye una gran variedad de talleres de capacitación intensivos impartidos por funcionarios de la ONU y de charlas y seminarios que ofrecen a los participantes una visión más abierta y realista de la realidad mundial y un entendimiento mucho más profundo de los problemas que afectan hoy en día al mundo.

En circunstancias normales, la celebración de WIMUN tiene lugar en las distintas sedes oficiales de la ONU: Génova, Nueva York y Seúl. No obstante, este año ha tenido que trasladarse de forma excepcional a la plataforma virtual, debido a la situación derivada del COVID-19.

El Agora Lledó International School ya tiene experiencia en eventos similares, habiendo participado previamente en GlobeMun, una simulación de la ONU en la que participan los distintos colegios de la entidad educativa internacional Globeducate, y en el Youth European Parliament. Esto ha proporcionado a los alumnos del centro una mayor capacidad de abrir más la mente sobre temas de importancia mundial como el cambio climático y a desarrollarse con más soltura en el ámbito internacional que va tomando cada vez más importancia en la sociedad moderna.

Fuente Centro Educativo Ágora Lledó


Colegio Agora Lledó International School
Camino Caminàs 175
12003 Castellón
Telf. 964 723 170

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2021 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite