Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » Ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 05 - 18, Castellón

Ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo

Ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo

La Diputación de Castellón intensifica su ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo que beneficiará a 450 desempleados entre mayo y junio

• El Gobierno Provincial refuerza esta iniciativa en las fechas previas al verano para generar más oportunidades en los 135 municipios

• Aguilella: “Somos aliados del progreso y la generación de nuevas oportunidades económicas en todos los pueblos de Castellón”


La Diputación intensifica su ambiciosa Estrategia para el Empleo (Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la PromociónEconómica en la Provincia de Castellón) hasta conseguir beneficiar a 450 castellonenses desempleados entre los meses de mayo y junio. Así, el Gobierno Provincial refuerza esta iniciativa en las fechas previas al verano con tal de generar más oportunidades en los 135 municipios de la provincia. Hay que tener en cuenta que esta estrategia cuenta en 2018 con el respaldo y la implicación récord de 150 entidades de la provincia y prevé superar los indicadores de 2017 cuando ya benefició a 16.000 castellonenses para generar más y mejores y oportunidades laborales y económicas en los pueblos.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha conocido hoy en primera persona el funcionamiento de los cursos que se están impartiendo en los municipios haciendo parada en Oropesa del Mar, Torreblanca, Alcalà de Xivert y Vinaròs.

“Somos conscientes de que, a pesar de que la situación económica ha mejorado, no debemos bajar la guardia y debemos seguir siendo aliados del progreso y de la generación de nuevas oportunidades económicas y laborales en todos los pueblos de Castellón”, ha señalado el diputado, quien ha hecho hincapié en que “acercamos los recursos formativos a los municipios porque potenciamos la igualdad de oportunidades y de servicios para todos los castellonenses, independientemente del tamaño y la ubicación del pueblo en el que residan”.

Hay que tener en cuenta que la Estrategia Provincial de Empleo de 2018 incluye 45 programas distintos y cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de euros.

De hecho, tal y como ha recordado Aguilella, “la Estrategia de Empleo de la Diputación ha conseguido consolidarse como una potente activadora de oportunidades laborales en todo el territorio provincial, llegando a todos los rincones de la provincia”.

Vertebradora de las oportunidades de empleo en la provincia

Tal es la envergadura de esta actuación provincial que colaboran la UJI, la Cámara de Comercio, el CEEI, la Cámara de Comercio y el Secot en la implementación de programas innovadores. Se coordinan acciones de la Comisión Europea (que ha otorgado a la Diputación reconocimientos por ser la administración española que impulsamos mejores programas para los emprendedores), del Gobierno de España y de la Generalitat.

Además, un total de 26 entidades sin ánimo de lucro (entre ellas la Federación Empresarial del Alto Palancia, Fundación Globalis, Asociación de Mujeres Emprendedoras, Fundació Noves Sendes, Asociación de Técnicos Cerámicos o la Fundación Síndrome de Down) han solicitado participar en programas para fomentar el empleo y el emprendedurismo.

Especialmente positivo es el respaldo por parte de los municipios, ya que un total de 126 entidades locales (120 ayuntamientos, 5 mancomunidades y el Consorcio Pobles Menuts dels Ports) de la provincia se han adherido para poder realizar actividades de las programadas y financiadas por la Diputación dentro de los programas de la Estrategia. Además, están colaborando más de 2.000 empresas de la provincia, lo que confirma a la Diputación como gran vertebradora de las oportunidades laborales.

Los cursos más demandados
Entrelas ediciones mejor acogidas, se encuentra el taller 'Carnet de carretillas elevadoras' previsto en más de 11 municipios durante los meses de mayo y junio. También el de 'monitor/a de comedor escolar', que se llevará a cabo en 5 municipios, entre ellos Nules, Artana y Onda en los que la lista de espera para iniciar el taller ya supera las 10 personas.

Cabe señalar que durante estos últimos días de mayo la Diputación mantiene activos cursos en un total de 14 municipios y mancomunidades: Nules, Soneja, Vila-real, Vinaròs, Cabanes, Torre d´en Doménech, Burriana, Oropesa del Mar, Torreblanca, Montanejos, L´Alcora, Mancomunidad del Alto Palancia, Vall d´Uixó y Alcalà de Xivert.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite