Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Ana Beltrán propone reflexionar sobre los estereotipos femeninos en la Sala Escena de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 11 - 21, Benicàssim

Ana Beltrán propone reflexionar sobre los estereotipos femeninos en la Sala Escena de Benicàssim

Ana Beltrán propone reflexionar sobre los estereotipos femeninos en la Sala Escena de Benicàssim
La muestra ‘Per Bruixa’ podrá visitarse hasta el 2 de enero en la Sala Escena

Benicàssim continúa con la programación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para la jornada de hoy la cultura va a ser la vertiente por la que se reflexionará sobre los estereotipos femeninos.

La Sala Escena acoge desde esta tarde la exposición de la artista multidisciplinar Ana Beltrán Porcar titulada ‘Per Bruixa’, “un atractivo y comprometido proyecto sobre la violencia contra la mujer con el que pretendemos que los espectadores reflexionen sobre esta lacra en la que todos debemos hacer frente”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Desde hace unos años Ana Beltrán investiga sobre la violencia de género mediante lecturas diversas en prensa, ensayos y el estudio de estadísticas que no han hecho otra cosa que reforzar la necesidad de visibilizar, mediante su obra, el desarrollo de esta violencia estructural.

Desde este posicionamiento nace la serie ‘Per Bruixa’ que reflexiona sobre los estereotipos actuales a partir de las secuelas generadas, en gran parte de la sociedad, por la importancia y la gravedad de las cazas de brujas. Así, Beltrán revisa las relaciones entre nuestra imagen en el presente con la figura de la bruja en diferentes épocas y culturas y lo materializa en su proyecto ‘Per Bruixa’.

Desde las obras pictóricas más convencionales hasta la acción performativa, la instalación o el arte textil. Todas las piezas forman un todo en el que sobrevuelan conceptos de empoderamiento femenino como la independencia, el movimiento y la libertad. Un conjunto de fotografías mostrarán el trabajo de la acción performativa del proceso de realización de las piezas pictóricas. Estas instantáneas nos permiten entender el proceso y la acción que conllevan las piezas expuestas.

Ana Beltrán propone reflexionar sobre los estereotipos femeninos en la Sala Escena de Benicàssim
En el caso de la instalación está formada por un grupo de columnas de papel que ocupan parte de la sala. En ellas, el espectador puede leer fragmentos periodísticos sobre diferentes agresiones y la serie también cuenta con piezas elaboradas con telas negras.

El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha añadido que la muestra de Ana Beltrán será la encargada de cerrar el año en la Sala Escena y abrir el 2022. Así, hasta el próximo 2 de enero la exposición puede visitarse en horario de jueves a domingo de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero la sala permanecerá cerrada.

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite