Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Andrés Guevara De la Vega nombrado nuevo presidente de bp en España

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 01 - 22, Castellón

Andrés Guevara De la Vega nombrado nuevo presidente de bp en España

Andrés Guevara De la Vega nombrado nuevo presidente de bp en España
Andrés Guevara De la Vega ha sido designado como nuevo presidente de bp en España. En su nuevo puesto, Guevara de la Vega contribuirá a reforzar la estrategia de la compañía y a consolidar el rol que bp jugará dentro del proceso de transición energética de España.

Guevara De la Vega se incorporó a bp en el año 2005 en Estados Unidos, tras su paso por McKinsey & Company. Al inicio de su carrera en bp, trabajó en el área de suministro y trading de petróleo para América Latina con sede en Chicago, para más tarde desde Londres y Brasil, desempeñar la mayor parte de su carrera liderando el desarrollo de negocios de exploración y producción y de la cadena de valor del gas natural. En estos roles Guevara De la Vega ha trabajado en proyectos en el sur de Europa, con foco en España e Italia, África Occidental, Egipto, Trinidad, Rusia, Argentina y el Reino Unido.

También destaca su liderazgo desde 2019 en el desarrollo de nuevos negocios relacionados con la captura y almacenamiento de carbono (CCS) e hidrógeno.

Desde su última posición como vicepresidente del negocio de City Integrated Solutions a nivel global, ha contribuido a buscar soluciones de descarbonización para ciudades y regiones, con el objetivo de dar cumplimiento a la ambición de bp de convertirse en una compañía de cero emisiones netas para el 2050 o antes y ayudar a la sociedad a conseguir este mismo objetivo.

Es precisamente desde este cargo que ha dirigido iniciativas con la ciudad de Houston y, más recientemente, con el ayuntamiento de Aberdeen para explorar oportunidades de descarbonización en dichas ciudades, como son la adopción de transporte urbano eléctrico, el impulso de la economía circular y el desarrollo del hidrógeno, entre otros.

En este sentido, su visión y experiencia en proyectos globales para la descarbonización de regiones, empresas y ciudades representa una apuesta firme de la compañía para contribuir a los objetivos de transición energética de España. Asimismo, el nuevo presidente, contribuirá a consolidar el recientemente lanzado Clean Energy Hub de la Comunidad Valenciana, en el que ya ha estado trabajando con el equipo español, y que es el proyecto que se posiciona como punta de lanza de la transformación de bp en España hacia una compañía de energía integrada.

Desde 1954, el equipo de bp España ha construido un negocio muy exitoso. El futuro se presenta tan emocionante como nuestro pasado. Tenemos una oportunidad única dentro del reto que supone la transición energética, aprovechando nuestra posición en negocios como el de biocombustibles, lubricantes, gas y electricidad, así como convirtiendo la refinería de Castellón en un Clean Energy Hub, aumentando la inversión en energías renovables y contribuyendo a los objetivos de descarbonización de España y potencialmente al resto de Europa. Estoy tremendamente orgulloso de liderar y trabajar con un equipo que puede mirar al futuro con confianza”, ha señalado Guevara De la Vega.

Licenciado Cum Laude en Ingeniería de Producción en la Universidad Simón Bolívar de Caracas (Venezuela), Guevara De la Vega cuenta además con un MBA de la Universidad de Chicago, del que se graduó con honores en el año 2005 en la especialidad de Economía y Finanzas. Actualmente, combina su rol en bp con el de profesor visitante en universidades internacionales como la londinense Queen Mary, la parisina SciencePo y la venezolana IESA.

Guevara De la Vega llega a la presidencia de bp en España tras el anuncio de la salida de Carlos Barrasa de la compañía, tras más de dos décadas de exitosa carrera dentro de la multinacional, para emprender una nueva etapa profesional.

Sobre bp

La ambición de bp es ser una compañía de emisiones netas cero en 2050 o antes y ayudar al mundo en este cometido, a través de un proceso de reimaginar la energía para las personas y el planeta. La compañía está llevando a cabo esta ambición a través de la reducción de las emisiones en operaciones, mejorando la huella de carbono de productos propios y apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio alrededor de las energías renovables. En 2030, bp espera haber multiplicado por 10 sus inversiones bajas en carbono, hasta los 5.000 millones de dólares anuales, a través del desarrollo de un portfolio integrado de tecnologías bajas en carbono, incluyendo renovables, bioenergía e hidrógeno.

Parte fundamental de la estrategia a largo plazo de bp es asociarse con países, ciudades y corporaciones para proveer soluciones innovadoras en materia de energía, movilidad y descarbonización, a medida que trazan su ruta hacia las cero emisiones netas.

Presente en España desde 1954, bp es una de las principales empresas energéticas del país, donde ha puesto en marcha y tiene previsto seguir desarrollando importantes proyectos en el ámbito de las energías renovables y energía baja en carbono para avanzar en su ambición y acompañar al país en su liderazgo como hub europeo de producción y distribución de energías renovables.

Para más información: www.bp.com.es

Fuente: bp Comunicación y Relaciones Institucionales

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite