Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Ángela Vives Casanova comienza su andadura como Reina de la Vila 2013

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 06 - 13, Nules. Ayuntamiento

Ángela Vives Casanova comienza su andadura como Reina de la Vila 2013

Ángela Vives Casanova comienza su andadura como Reina de la Vila 2013

Ángela Vives Casanova es desde la noche del viernes 14 de junio la reina de la Vila 2013, tras protagonizar el acto de presentación que se celebró en el Teatro Alcázar de Nules, como es tradición, donde tomó el relevo de su antecesora, María Pla Faus, junto a las dos integrantes de su corte de honor, Rebeca Gomis Traver, representante de Caixa Rural Nules y Zoe Escaño Juan, dama de la Clemenules.

Hasta 24 municipios han acompañado a Ángela Vives en su presentación, representados por autoridades, reinas o representantes de juntas festivas, que se han unido al homenaje que numerosos vecinos, asociaciones y entidades locales le han brindado a la nueva reina de la Vila.

Aunque, sin duda, la parte central del acto, tras la coronación de Ángela, ha sido la intervención de la mantenedora del acto, Marisol González Felip, académica de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y buena conocedora de las tradiciones de su ciudad natal. De hecho, González ha centrado su intervención en las tradiciones culturales y populares, haciendo un breve recorrido por la historia de Nules. Su intervención dirigida a la reina y las damas, ha sido eminentemente lírica, destacando de forma especial que Ángela Vives asume “la representación de todo el patrimonio sentimental, los valores y las virtudes que se atribuyen al pueblo de Nules”. También ha tenido unas emotivas palabras de despedida a su antecesora en el cargo, María Pla, exaltando “la juventud y la generación de la que forman parte la reina y las damas, para impulsar la transformación de los momentos críticos actuales en un futuro mejor y esperanzador”.

Por su parte, el alcalde de Nules, Mario García, ha hecho mención a un debate que se ha repetido en varias ocasiones y que tiene que ver con la figura de la reina de la Vila y la conveniencia o no de su mantenimiento en plena crisis económica. El alcalde ha afirmado que “muy pocos actos consiguen reunir a tantos municipios de la provincia y eso no es trivial”. Para García, la Reina de la Vila es un símbolo “que se mantendrá mientras una sola joven de Nules quiera seguir asumiendo este reto personal”. García ha señalado además, que alrededor de este tipo de celebraciones hay movimiento económico y el Ayuntamiento dedica una pequeña parte de sus recursos a este objetivo ya que “el verdadero esfuerzo lo realizan las reinas y sus familias y eso merece ser valorado públicamente”. Por otra parte, ha concluido afirmando que las fiestas se convierten en un motivo “de evasión y de alegría, que buena falta nos hace”.

Numerosas autoridades, como la diputada nacional, Ascensión Figueres, o el subdelegado del Gobierno, David Barelles, entre otros, han acompañado a Ángela en su presentación, junto a las autoridades locales, mostrando así el reconocimiento a la Reina de la Vila de las instituciones a las que representan.

Una vez finalizada la celebración, el municipio se prepara ya para la presentación, el sábado 15 de junio por la tarde, de la reina infantil de La Vila, Rosa Martínez Roglá.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite