Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Animales » Animales de compañía, un amigo para siempre. Adopta, apadrina, colabora.

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 02 - 12, Castellón

Animales de compañía, un amigo para siempre. Adopta, apadrina, colabora.


ASPAC, Amigos de los Animales de Castellón es una Asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida e independiente de cualquier grupo político, religioso o social, fundada en el año 2000, dedicada a la protección y defensa de los animales.

ASPAC no tiene refugio de acogida de animales, pero desde la seguridad de que la protección y la defensa de estos puede realizarse desde otros muchos campos, desde su fundación ha basado su labor en la difusión de los derechos de los animales, en la tramitación de denuncias por abusos y malos tratos, en la concienciación tanto de los organismos oficiales como de forma directa sobre la población de la necesidad de un cambio en el trato que se da a los animales y en la lucha por una aplicación efectiva de las leyes de protección de los animales.

La Asociación está integrada por socios y voluntarios.
ASPAC colabora desde el año 2005 con el Ayuntamiento de Castellón desarrollando el proyecto educativo “Tot Mascotes” dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de diferentes Centros Escolares de Castellón.

Desde el año 2008, y en colaboración con la Universidad Jaume I de Castelló, ASPAC desarrolla el programa de Mantenimiento y Cuidado de las colonias felinas del Campus Universitario.

Desde el mes de octubre del 2010, y con el cambio de la sede de la Asociación a la calle Cataluña, nº 16 de Castellón, disponen de un consultorio veterinario cuyos beneficios van destinados íntegramente a los fines de la Asociación.

En el año 2007 fue concedido a esta Asociación el reconocimiento como “Entidad Colaboradora de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación” de la Generalitat Valenciana.

www.aspac.org.es

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite