Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Anunci del 54 Sexenni de Morella

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 08 - 17, Morella

Anunci del 54 Sexenni de Morella

Anunci del 54 Sexenni de Morella

Puig alaba la convivencia en el Sexenni de Morella 


El president de la Generalitat asiste al Anunci de la fiesta tradicional morellana y ensalza sus valores

El president Ximo Puig asistió al Anunci del 54 Sexenni de Morella, que tuvo lugar el domingo 27 de agosto de 2017, y lo describió como uno de los “grandes eventos” de la Comunitat además de un voto por la cohesión y convivencia de la ciudadanía.

“Durante un año se vive aquí una situación muy especial de convivencia”, recalcó el jefe del Consell, al señalar que los diferentes gremios de la localidad se turnan para adornar las calles de la localidad durante el periodo que comienza ahora.

El Anunci tiene lugar el año previo al Sexenni
, una celebración en la que cada seis años los morellanos renuevan su voto a la Virgen por acabar con la peste que sufría la localidad hace más de tres siglos.

Puig afirmó que “hoy tenemos otras pestes, que tienen que ver con la desigualdad, con la pobreza, también con la factura social, con el fanatismo, con el terrorismo... todo lo que significa la ruptura de la convivencia”.

Así, según el jefe del Consell esta fiesta “tiene que ver con unos valores determinados: la coherencia, la cohesión, y la lucha contra esas nuevas pestes”.

Por ello, añadió que es “muy positivo que los pueblos se junten y tengan una ambición colectiva como la que tiene la gente de Morella”.

Además, invitó a todos los valencianos y visitantes de otras comunidades a sumarse a las celebraciones.

En el Anunci también estuvieron presentes el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, además de las autoridades locales.

Por su parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó el deseo de los morellanos de disfrutar sus fiestas con miles de visitantes “para compartir la diversión, la alegría, la convivencia, que al final es sinónimo de la fiesta”. 

Recordó además que el Sexenni, que al igual que su Anunci es Bien de Interés Cultural y fiesta de interés turístico nacional, es un “punto de inflexión” en la vida social de Morella, puesto que, además de las fiestas de agosto, se desarrollará durante los próximos meses un programa de actividades culturales.

Batalla de confeti 
 
El president de la Generalitat, Ximo Puig, asistió a la tradicional batalla de confeti de la festividad del Anunci, en la que participaron 1.300 personas, 40 carrozas y donde se  lanzaron 60 toneladas de confeti. 

El jefe del Ejecutivo valenciano también fue acompañado por el conseller de Educación, Investigación, Deporte y Cultura, Vicent Marzà, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite