Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Educación » Arranca de nuevo el curso en el colegio Lledó International School

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 08 - 13, Castellón. Colegio Lledó

Arranca de nuevo el curso en el colegio Lledó International School

Arranca de nuevo el curso en el colegio Lledó International School

Los primeros a clase

Lledó International School de Castellón “estrena” el curso escolar 2013/2014 con el mérito de haber aumentado su matrícula, en plena, crisis, y con nuevos proyectos instalaciones, y programas.

“Formar en hábitos desde el primer día de clase”. Es una de las máximas del Lledó International School de Castellón que comienza tradicionalmente el primer día lectivo del mes de septiembre, adelantándose al resto de centros de la Comunidad Valenciana.

Nervios, emoción, sonrisas y alguna lágrima también, de los más pequeños del colegio, los niños y niñas de Infantil, que el lunes 2 y desde las nueve de la mañana cumplirán con ese primer día de clase. El martes día 3 de septiembre, es el turno de los jovencitos de y el próximo 9 y 10 se “estrenan” los estudiantes de Secundaria y Bachiller.

Lledó International School inicia las clases el primero de mes “para facilitar la incorporación de las familias al trabajo, así como para cumplir estrictamente con el calendario de los colegios internacionales en número de horas lectivas”, comenta Luis Madrid, director del colegio.

Como centro privado “debemos ofrecer todas las facilidades posibles a los padres, para que, sin un coste añadido, puedan conciliar la vida escolar y laboral. Garantizamos también que los escolares dispongan de las instalaciones de 7:30 horas a 19 horas y puedan marchar a casa con las actividades extraescolares, como natación, idioma o música, cubiertas”, señala Luis Madrid.

Pero si existe un motivo de mayor peso para el adelanto del curso frente a otros centros públicos o concertados, éste radica en la “cultura del trabajo”. “Es importante inculcar la importancia de la ‘cultura del trabajo, del esfuerzo, el aprovechamiento del tiempo, desde la infancia, para que los niños vayan adquiriendo unos hábitos de estudio y trabajo de siete y ocho horas al día” según Madrid, “Si el alumno toma estos hábitos en Infantil y Primaria, cuando llega a ESO y Bachiller, el alumno se adapta perfectamente a las exigencias que requiere el nivel y es más sencillo formarse como gran profesional de futuro”.

“En tiempo de crisis, con más creatividad y buen trabajo obtienes igualmente buenos resultados”, indica Madrid.

El director resalta que este esfuerzo permitió ayer arrancar la vuelta al cole con normalidad para los niños y satisfacción para los padres.

Este colegio acogerá este año a un total de 200 alumnos de Infantil, alrededor de 356 de Primaria y otros 200 de Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Internacional, único centro de la Provincia que cuenta con este programa.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite