Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias Marlon Kart » Deportes » Arranca el Circuito ITF Castellón-Spain

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 10 - 23, Castellón

Arranca el Circuito ITF Castellón-Spain

Arranca el Circuito ITF Castllón-Spain
Esta mañana se ha realizado la presentación del XI CIRCUITO ITF CASTELLÓN-SPAIN TROFEO VRP ELECTRICS en una rueda de prensa que ha tenido lugar en LA PLANA SPORT CASTELLÓN, instalación que acoge esta misma semana al primero de los torneos de este circuito.

Han participado en la presentación:

IVÁN FOLGADO, diputado provincial de deportes
MAICA HURTADO, concejala de deportes del Ayuntamiento de Castellón
ANTONIO MARTÍNEZ CASCALES, presidente de la FTCV
JORGE BELLÉS, de la organización del circuito y director de los torneos de La Plana Sport Castellón

También han estado presentes Ginés Pérez y Josele Díaz (directores de los torneos de Benicarló y Nules), así como otros representantes de la federación, técnicos y jugadores. Y tampoco han faltado a la cita representantes de empresas colaboradoras.

Como ha explicado Jorge Bellés, el circuito consta este año de 4 torneos (2 de ellos masculinos y 2 femeninos) que seguirán esta programación:

• LA PLANA SPORT CASTELLÓN: ITF MASCULINO 15.000$ DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE.

• CLUB DE TENIS BENICARLÓ: ITF MASCULINO 25.000 $ DEL 5 AL 12 DE NOVIEMBRE

• LA PLANA SPORT CASTELLÓN: ITF FEMENINO 15.000$ DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE

• SCUDE NULES: ITF FEMENINO 15.000$ DEL 12 AL 19 DE NOVIEMBRE

En su intervención, Iván Folgado ha destacado la importancia de la realización de competiciones de este alto nivel, del calendario de torneos “World Tennis Tour” de la ITF que atraen a numerosos jugadores de todo el mundo acompañados en su mayoría de técnicos y/o familiares que se desplazan hasta nuestra provincia durante varias semanas con el impacto económico que ello conlleva para la provincia.

Y ha manifestado el apoyo de la Diputación para la realización de todo tipo de competiciones de las diferentes categorías, desde deporte base hasta profesionales, al igual que ha hecho Maica Hurtado, quien ha felicitado a los organizadores de estas competiciones internacionales brindando también el apoyo del Ayuntamiento de Castellón para la continuidad de este circuito en los sucesivos años y ha agradecido la colaboración de empresas privadas que favorecen que esto sea posible.

Estos torneos reparten importantes premios en metálico y también en ellos los jugadores pueden conseguir puntos del ranking internacional ATP y WTA, por ello suponen para muchos de los inscritos el salto al tenis profesional. Esto ha resaltado Antonio Martínez Cascales poniendo de manifiesto el gran trabajo y esfuerzo de los clubs anfitriones (La Plana Sport Castellón, Scude Nules y C.T.Benicarló) para poner en marcha estos torneos con la estructura profesional que requieren, con servicios para los jugadores como fisioterapia, alojamiento, transporte, manutención, encordado de raquetas, etc.

Tras la presentación, los participantes y asistentes a la presentación han podido disfrutar de un tentempié en la cafetería de La Plana Sport, donde hoy al igual que toda la semana se respira un estupendo ambiente deportivo con el torneo ITF en marcha.

Arranca el Circuito ITF Castllón-Spain
Fuente: comunicación Tenisdrive

Fotografía: Pepe Lorite

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite