Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arquitectura » Arranca el concurso de regeneración urbana con la publicación de los 25 espacios aspirantes

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 04 - 20, Castellón

Arranca el concurso de regeneración urbana con la publicación de los 25 espacios aspirantes

La Diputación arranca el concurso de regeneración urbana con la publicación de los 25 espacios aspirantes
Ximo Huguet: “A pesar de que no podemos poner en marcha la convocatoria por el estado de alarma hemos publicado la información necesaria para que los equipos de arquitectura empiecen a trabajar en los proyectos de reforma”

Los equipos de arquitectura interesados en participar en el tercer concurso de regeneración urbana (CRU III) de la Diputación de Castellón pueden consultar desde hoy mismo en la web de Promoción Cerámica la documentación de los 25 espacios urbanos de la provincia que aspiran a transformarse con cerámica provincial.

“A pesar de que por el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus no podemos poner en marcha la convocatoria no queremos perder ni un minuto y hemos publicado la información necesaria para que los profesionales puedan empezar a trabajar hoy mismo sus propuestas”. Así se ha expresado el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, quien ha explicado que, como en años anteriores, el concurso mantendrá su dinámica: “Los arquitectos tendrán que presentar sus proyectos de renovación urbana atendiendo a las singularidades del espacio que seleccionen libremente y será un comité técnico el que seleccione los dos mejores, que se harán realidad a lo largo del próximo año 2021”.

Huguet ha subrayado que desde el departamento de Promoción Cerámica “estamos haciendo una gran apuesta por el uso de la cerámica en entornos hasta ahora poco explorados, como es el urbano”. Por eso, ha dicho, “este año hemos incrementado la cuantía total de los premios a 400.000 euros, a razón de 200.000 euros cada uno de los proyectos ganadores, un 10% más que el año pasado”. “En momentos como el actual es vital que estemos junto a la industria haciendo promoción de nuestro bien material más preciado”.

LOS 25 ESPACIOS SELECCIONADOS

Los 25 espacios seleccionados, de 25 municipios diferentes, han sido aprobados por junta de gobierno y están ubicados en: L’Alcora, Almassora, Almedíjar, Argelita, Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benicarló, Betxí, Cabanes, Canet lo Roig, Castellnovo, les Coves de Vinromà, Forcall​, Geldo, la Llosa, Moncofa, Montán, Nules, Onda, Sant Joan de Moró, Sot de Ferrer, Tales, la Vall d'Alba, Vilafamés y Vinaròs.

La documentación se puede consultar en: https://somceramica.dipcas.es/es/cru-iii.html

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite