Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Arranca la III Edición de la Beca Compromiso BP Educación

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 01 - 13, Castellón. Efecto Marketing

Arranca la III Edición de la Beca Compromiso BP Educación

asdfasd

• Tras el éxito de dos pasadas convocatorias, BP reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes castellonenses

• El objetivo del proyecto es impulsar los estudios de la rama de ciencias entre los estudiantes de bachillerato y apoyarles en su futura inserción laboral

• El trabajo ganador ganará una beca de 3.000 euros y la oportunidad de hacer prácticas profesionales en la Refinería


Potenciar la educación de los jóvenes estudiantes castellonenses es uno de los firmes compromisos de la Refinería de BP. Por ese motivo, un año más, apoya la puesta en marcha de la beca Compromiso BP Educación, que este curso llega a su tercera edición.

Asimismo, dada la gran acogida de las dos pasadas ediciones se suman a esta iniciativa al igual que en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento de Almassora, y el Ayuntamiento de Castelló. Los auténticos protagonistas serán, sin embargo, los estudiantes de los IES Vilaroja y IES Àlvaro Falomir, de Almassora, y del IES Miquel Peris i Segarra del Grao de Castellón.

La beca Compromiso BP Educación está dirigida a todos los alumnos que estén cursando 1º y 2º bachillerato de ciencias de estos institutos. Para participar tendrán que realizar un trabajo definido dentro de parámetros medioambientales y de sostenibilidad y que haga referencia a los contenidos de las asignaturas cursadas durante el año: Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Física y Química, Tecnología Industrial y Biología.

El periodo de realización de los trabajos finalizará el próximo 17 de mayo. Posteriormente, el jurado compuesto por un técnico del Ayuntamiento de Almassora, un técnico del Ayuntamiento de Castellón, un técnico de BP y un Catedrático de la Escuela Superior de Ciencias Tecnológicas y Experimentales de la Universitat Jaume I (UJI), fallará el ganador que recibirá una dotación económica de 3.000€.

Además de suponer un gran incentivo económico para el alumno o alumnos que hayan realizado el trabajo ganador, esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer contenido teórico práctico que refuerce el currículum de la especialidad de Ciencias. Al mismo tiempo, facilitará la inserción laboral de los jóvenes a través de prácticas en la Refinería. De esta forma se da la oportunidad a los estudiantes de conocer el mundo laboral en una gran empresa multinacional como es BP.

Desde la Refinería de BP Oil se anima a todos los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de ciencias del IES Vilaroja, IES Àlvaro Falomir y IES Miquel Peris i Segarra a participar en esta III convocatoria de la beca Compromiso BP educación que les permitirá crecer tanto en formación como proyección profesional.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite