Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 07 - 19, Castelló

Asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la UJI

Información de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno
Información de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno

La UJI aprueba los criterios de distribución del presupuesto entre las unidades académicas para 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado el documento de criterios de distribución del presupuesto entre las unidades académicas para el año 2020. El documento contempla la constitución de las diferentes partidas dentro del presupuesto ordinario asignadas a cada departamento, unidad predepartamental e instituto de investigación para el próximo curso académico atendiendo a 12 grupos: presupuesto de investigación, presupuesto para el mantenimiento y reparación de equipos de investigación, presupuesto de gestión y funcionamiento de los institutos de investigación, presupuesto de gestión y funcionamiento de los centros con docencia de grado y máster, presupuesto de docencia de grado y máster de los centros, presupuesto de gestión y funcionamiento de los departamentos, presupuesto de docencia de grado de los departamentos, presupuesto de laboratorios docentes de los departamentos, presupuesto de docencia de másteres oficiales de los departamentos, presupuesto bibliográfico de los departamentos y presupuesto de financiación por objetivos.

Además, el documento establece el tratamiento de los remanentes y saldos negativos del ejercicio anterior y los criterios en caso de división de unidades durante el ejercicio.

La UJI modifica las condiciones de trabajo del PAS

El Consejo de Gobierno de la UJI ha modificado las condiciones de trabajo del personal de administración y servicios para adaptarlas al Decreto 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat, favoreciendo la conciliación familiar del personal.

El Consejo de Gobierno aprueba la creación y la modificación de escalas del PAS

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la creación de diez nuevas escalas y la modificación en la denominación de otras treinta de los grupos de titulación A, A2, B y C1 del personal de administración y servicios.

La UJI modifica la relación de puestos de trabajo del PAS

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios. El apartado 2 del artículo 3 del Real decreto ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, prevé la posibilidad de autorización de un incremento adicional, en las retribuciones de los empleados públicos, hasta el 0,3% de la masa salarial del año 2019.

Con fecha 15 de julio de 2019, la Mesa Negociadora de la Universitat Jaume I acordó, por unanimidad, informar favorablemente sobre la propuesta de distribución de este incremento con mejoras en determinados puestos de trabajo. La modificación también recoge la estabilización de plazas habilitada por la Ley de presupuestos generales del Estado de 2018. La medida supone una mejora a casi el 70% del Personal de Administración y Servicios (PAS).

La UJI aprueba la oferta pública de empleo para el Plan de estabilización del PAS con 83 plazas

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la oferta de empleo para el Plan de estabilización del personal de administración y servicios (PAS) que incluirá 83 plazas. La oferta se realiza de acuerdo con los criterios previstos en la Ley 6/2018 de 3 de julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018, que autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del personal de administración y servicios de las universidades públicas, que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan sido ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017. La oferta contempla también los criterios generales de aplicación en los procesos selectivos, de acuerdo con la normativa vigente como el Estatuto básico del empleado público y estipula que las convocatorias tendrán que ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2020.

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del Reglamento del Servicio de Deportes

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado la modificación del Reglamento del Servicio de Deportes. Una de las cuestiones más destacables que se han modificado es la ampliación de los colectivos que pueden ser usuarios y usuarias del Servicio de Deportes, que ahora también incluyen a los deportistas con licencia federativa, los clubes deportivos o entidades con convenio con la UJI y las parejas de hecho de los miembros de la comunidad universitaria.

Así mismo, se ha añadido en el apartado de obligaciones de los usuarios y usuarias del Servicio de Deportes el respeto a la privacidad del resto de los usuarios en las instalaciones, especialmente en los vestuarios, y la necesidad de guardar y apagar los dispositivos móviles que permiten la grabación de imagen o sonido en estos espacios. Además, se ha simplificado el proceso de alquiler y venta de material deportivo.

La UJI aprueba la extinción del Máster Universitario en Economía


El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la extinción del Máster Universitario en Economía.

La UJI impartirá un nuevo curso de formación continuada sobre cirugía oculoplástica

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la propuesta para impartir el curso de formación continuada «Curso multidisciplinar de cirugía oculoplástica» para el curso académico 2019-2020. La propuesta formativa, dirigida por Juan Pablo Aracil Kessler, tendrá una duración de 10 horas en modalidad presencial y se impartirá en octubre.

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas a la innovación educativa de la UJI para el año 2020


La Universitat Jaume I ha aprobado la convocatoria de las ayudas a la innovación educativa para el año 2020. Las ayudas pueden ser solicitadas por un GIE, SPIE, centro o titulación, de manera individual o conjunta.

Esta convocatoria tiene por objeto promover e impulsar el desarrollo de la mejora e innovación educativa en la Universitat Jaume I principalmente en tres vertientes: ofrecer recursos y medios para incrementar la calidad educativa de los estudios y la docencia, contribuir a desplegar la política institucional del ámbito educativo en las titulaciones oficiales, y promover el desarrollo profesional docente del profesorado.

La convocatoria de ayudas está dotada con 95.000 euros. Para pedirlas hay que rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en http://www.uji.es/serveis/use/base/ufie/innoedu/pie/ y enviarlo a la USE antes del 30 de septiembre de 2019.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en la página web de la USE la resolución provisional de solicitudes admitidas y excluidas para este procedimiento selectivo para que se enmienden las faltas o se aporten los documentos preceptivos a través del registro telemático de la UJI. Las ayudas definitivamente admitidas serán evaluadas por el Consejo Asesor de Apoyo Educativo de la UJI y la resolución definitiva se publicará en la página web de la UJI.

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del plan de estudios del Grado en Arquitectura Técnica

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado varias modificaciones del plan de estudios del Grado en Arquitectura Técnica. Entre los cambios más destacados está la adaptación del grado al RD 412/2014 que regula el acceso a las enseñanzas universitarias y la adaptación a la normativa de permanencia aprobada en 2019 por la UJI.

Así mismo, se han actualizado los objetivos del plan de estudios para adaptar las competencias específicas de este grado a las circunstancias tecnológicas actuales en el sector de la edificación. Algunas de estas competencias hacen referencia a la propuesta de soluciones innovadoras y creativas, la rehabilitación energética o la sostenibilidad de los materiales y soluciones. Finalmente, también se ha realizado una reestructuración del plan de estudios en cuanto a la distribución de los créditos.

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de la Normativa de evaluación de la actividad docente de la UJI El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de la normativa de evaluación de la actividad docente, con la cual se pretende avanzar hacia una evaluación telemática de las encuestas por parte del estudiantado, reducir el número de encuestas obligatorias y también atender las sugerencias de la ANECA en el proceso de seguimiento, redefiniendo las categorías resultado de la evaluación y mejorando la definición de los efectos derivados.

La UJI aprueba tres licencias superiores a tres meses

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de tres licencias superiores a tres meses para estancias en la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), la University of Edinburgh (Reino Unido) y la Università di Roma «La Sapienza» (Italia).

El Consejo de Gobierno aprueba las directrices académicas de los estudios de doctorado de la Universitat Jaume I para el próximo curso académico

El Consejo de Gobierno ha aprobado las directrices académicas de los estudios de doctorado de la Universitat Jaume I para el curso académico 2019-2020. Estas directrices pretenden ser una herramienta que oriente al alumnado y al profesorado a la hora de hacer los trámites reglamentarios establecidos para estos estudios y permita al personal administrativo actuar con más seguridad y eficiencia en la gestión de los procedimientos.

El documento, que se revisa cada curso académico para actualizar las directrices con la normativa estatal y los criterios de carácter interno que hayan podido modificarse respecto del curso anterior, contiene las normas de aplicación general que afectan a la preinscripción y matrícula del alumnado de doctorado de la UJI. También contempla otros aspectos como la evaluación anual de las actividades, contratos predoctorales y ayudas, certificados académicos, depósito y defensa de la tesis, expedición del título o normativa de interés para el alumnado.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite