Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 01 - 21, Castellón

Asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la UJI

Información de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno
Información de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno

Sesión número 1/2021 (28 de enero de 2021)

La rectora informa de la actualización de medidas para adaptar la actividad universitaria a la evolución de la pandemia

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha informado al Consejo de Gobierno del acuerdo de las cinco universidades públicas y la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital para iniciar el segundo semestre con la mínima presencialidad como respuesta a la evolución de la pandemia. Esta medida estará vigente al menos durante el mes de febrero.

En este sentido, Alcón ha reconocido y agradecido el esfuerzo adicional de la comunidad universitaria, especialmente respecto a la docencia, en un escenario de incertidumbre máxima que obliga a ajustar la planificación.

También ha informado sobre la situación epidemiológica de la covid en la Universitat Jaume I, una de las pocas universidades que publica la actualización periódica de datos en la web institucional; el desarrollo de la evaluación del primer semestre y la aplicación de un régimen de presencia especial para el personal de administración y servicios.

Además, ha trasladado un mensaje de solidaridad y empatía hacia los miembros de la comunidad universitaria que han sufrido la covid o están sufriendola, a quien los ha deseado una pronta recuperación.

La UJI entregará su Medalla de Oro a los colectivos sanitario, socio-sanitario, educativo y científico por su respuesta durante la pandemia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la entrega de la Medalla de Oro de la Universitat Jaume I a los profesionales de los ámbitos sanitario, socio-sanitario, educativo y científico por su «respuesta ejemplar» ante la pandemia, y que serán entregadas el próximo 25 de febrero con motivo del 30 aniversario de la creación de la UJI. El Consejo de Gobierno ha querido destacar a los miles de mujeres y hombres que trabajan en los ámbitos sanitario y socio-sanitario cada día para «cuidar nuestra salud, física y emocional». Para la Universitat Jaume I, su actitud ha sido «una respuesta ejemplar y colectiva en momentos críticos que deja lecciones imborrables de compromiso social, empatía y resiliencia», valores que la UJI comparte como institución académica comprometida con la formación integral de su estudiantado.

La Universitat Jaume I también quiere destacar al personal docente de escuelas e institutos por el esfuerzo excepcional para minimizar el impacto de la pandemia entre la comunidad educativa, por su capacidad de adaptación a los escenarios cambiantes provocados por el virus y por su contribución decisiva a preservar el derecho en la educación. El Consejo de Gobierno de la UJI considera merecedor a este colectivo de la Medalla de Oro por su tarea permanente de acompañamiento al alumnado en su aprendizaje a pesar de las dificultades, primero durante el confinamiento y, ahora, en el curso más difícil y complicado que nunca ha vivido el sistema educativo.

Por último, la UJI ha acordado otorgar su Medalla de Oro al colectivo científico en reconocimiento a sus aportaciones, desde diferentes disciplinas y ámbitos de conocimiento, para combatir la emergencia sanitaria y sus consecuencias. Según se destaca en el informe justificativo, «el desafío global provocado por la pandemia se ha traducido en una respuesta en tiempo récord y sin precedentes que ha demostrado que la investigación es un bien esencial». Así mismo, la Universidad ha destacado el esfuerzo del personal científico, la coordinación de los grupos de investigación y la implicación de las instituciones de investigación, que han sido una constante en estos largos meses de pandemia.

La Universitat distingue Adona’t, Ilewasi y Vicent Pitarch por su compromiso con la igualdad de género, la solidaridad y la lengua y la cultura

El Consejo de Gobierno ha aprobado la entrega de distinciones extraordinarias a la Associació de Dones Nacionalistes “Terra” (ADONA’T) de Castelló de la Plana, por su compromiso con la igualdad de género; a la ONGD ILÊWASI, Centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por su compromiso social; y al señor Vicent Pitarch i Almela, por su compromiso con la lengua y la cultura.

La Associació de Dones Nacionalistes “Terra” (ADONA’T), fundada en Castelló de la Plana en 2003, tiene como objetivos principales la promoción de la mujer y del saber femenino, la preservación y difusión de la cultura y lengua propia del País Valenciano y la integración de grupos minoritarios, en todos los ámbitos, sociales, políticos y culturales, con incidencia especial y destacada en cuanto a la Universitat Jaume I y los proyectos que en estos ámbitos se desarrollan. Para conseguir estas finalidades, ADONA’T participa en los foros adecuados, y emprende actividades concretas como son exposiciones con diferentes temáticas reivindicativas, artículos de opinión en los medios de comunicación, grupos de discusión, y otras medidas de presión que puedan llevar a buenas prácticas asociadas a la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar, principales dificultades con que se enfrentan los proyectos de las mujeres. La UJI ha estado presente siempre como parte esencial de estas iniciativas.

ILÊWASI, Centro de investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes tiene entre sus metas la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de sus áreas de actuación dirigidas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como a la visibilización de la riqueza que nos proporciona la interculturalidad en nuestras sociedades. Al mismo tiempo, hay que destacar la contribución de Ilêwasi a la UJI a través de su colaboración y participación en jornadas, cursos y, sobre todo en UJI-Voluntaria. En concreto, la relación entre Ilêwasi y la UJI se inicia desde la creación de esta organización en 2009 y, desde este primer momento, ha habido un intercambio fluido de conocimientos, información y buenas prácticas. Junto a Ilêwasi, se han organizado varios cursos de verano, los cuales giran alrededor de la temática común de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero centrados, cada uno de ellos en cuestiones, como paz y desarrollo, niñas y mujeres como población migrante, menores migrantes, interculturalidad o la consecución de la Agenda 2030, entre otras. Al mismo tiempo, se han llevado a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en zonas cafeteras de Colombia para el fomento de los derechos la población infantil y adolescente afectada por el desplazamiento forzado y para la promoción de paz. Ilêwasi también es una de las entidades colaboradoras del programa UJI-Voluntaria y ejerce como organización de envío de la UJI en el voluntariado europeo. Además, acoge alumnado de prácticas de la UJI.

Vicent Pitarch i Almela estudió Filosofía y Letras (especialidades de Filología Románica y Filosofía) en las universidades de València y Barcelona; en esta última se doctoró en Filología Catalana. Ha sido catedrático de bachillerato, profesor asociado en la Universitat Jaume I de Castelló y es miembro del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana y de la Sociedad Catalana de Sociolingüística (antiguo Grupo Catalán de Sociolingüística, del cual fue cofundador). Desde el 1985 es miembro del Institut d’Estudis Catalans (Sección Filológica). Promotor y miembro fundador de la Fundación Carles Salvador, es así mismo miembro del patronato de la Fundación Huguet. Es el delegado de presidencia en la sede del Institut d’Estudis Catalans, en Castelló de la Plana, desde su inauguración (2001). Es autor de libros de texto de lengua y literatura catalanas, y ha publicado trabajos de sociolingüística, sobre la cultura (especialmente sobre las Normes de Castelló, Carles Salvador y Gaetà Huguet), y sobre senderismo; entre los cuales se encuentra Defensa de l’idioma (1972); Curs de llengua catalana (1977); y Les Normes de Castelló. Textos i contextos (2002), entre otros. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que están el I Premio Socarrat Major, del AC Socarrats, el premio Enric Soler i Godes a la Innovación Educativa (2003) de la Fundación Cátedra Soler i Godes, y el Miquelet d’Honor (2006) de la Sociedad Coral El Micalet. También es Premio de la Crítica dels escriptors valencians d’assaig 1997, por Control lingüístic o caos y el IV Premio Ulisses (2002) de narrativa por De camí a Fisterra.

La UJI convoca el premio «Innovación educativa» en la Universitat Jaume I para el año 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria del premio «Innovación educativa» de la Universitat Jaume I para el año 2020 dirigido al personal docente e investigador de la UJI. El objetivo de este nuevo premio, convocado a propuesta del vicerrectorado de Estudios y Docencia y con carácter bienal, es reconocer el esfuerzo del profesorado de Jaime I en la innovación y mejora continua de la docencia.

Podrán ser candidatos a los premios los Grupos de Innovación Educativa (GIE) y equipos de profesorado con proyectos ejecutados con ayuda de las dos últimas convocatorias de ayudas a la innovación educativa de la Universitat Jaume I, que hayan cumplido las condiciones y obligaciones que establecen dichas convocatorias y que no hayan sido premiados en las cuatro últimas ediciones del premio de mejora educativa. A la solicitud se tendrá que adjuntar una memoria en la cual se consignarán los méritos relacionados con la trayectoria de innovación de los GIE y equipos de profesorado solicitantes y se tendrá que motivar la candidatura al premio. El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 23:59 horas del 2 de marzo de 2021.

Las candidaturas serán evaluadas por la comisión de innovación del «Consejo Asesor de Apoyo Educativo de la UJI», presidida por la vicerrectora de Estudios y Docencia, y formada por un técnico de apoyo educativo, el vicerrector adjunto de Estudios y Docencia, el Comisionado de la Rectora para la Coordinación del Gabinete del Rectorado y el Impulso Digital, y un PDI por cada uno de los cuatro centros de la UJI. Esta tendrá en cuenta los aspectos innovadores y creativos destacables del proyecto ejecutado, el impacto y contribución a la mejora del aprendizaje del estudiantado y de los estudios oficiales de la UJI, la visibilidad y difusión del proyecto y de sus resultados, y otros méritos como la participación del estudiantado en la ejecución, distinciones recibidas por el proyecto, etc.

La convocatoria prevé hasta un máximo de cuatro premios, uno por cada uno de los Centros, con una dotación de 2.000 euros cada uno y diploma acreditativo.

Hay que recordar que la Universitat Jaume I cuenta con programas consolidados de innovación educativa en los que participa un número elevado de su profesorado y que han dado lugar, a lo largo de los años, a cambios significativos en la calidad de la docencia.

La UJI aprueba las adendas de las asignaturas del segundo semestre de los diferentes centros

El Consejo de Gobierno ha aprobado las adendas de las asignaturas del segundo semestre de grado y máster de los cuatro centros de la UJI como parte del Plan de adaptación de la docencia, en el que se establece el nivel de presencialidad de los diferentes títulos, y que serán de aplicación a partir del día 1 de marzo si la evolución de la pandemia lo permite.

En cuanto a los títulos de grado, la media de presencialidad será de un 70%: un 59% en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; un 46% en la Facultad de Ciencias de la Salud; un 65% en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y un 88% en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

En cuanto a los másteres, el Máster Universitario en Investigación en Cerebro y Conducta disminuirá la presencialidad en el segundo semestre; solo se mantendrán las actividades prácticas y las actividades de investigación del TFM como presenciales y la teoría pasará a modalidad en línea. Así mismo, el Máster en Intervención y Mediación Familiar retrasará el inicio de la docencia dos semanas.

El Consejo de Gobierno aprueba el informe de la formación permanente del profesorado de la UJI en 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado el informe de formación permanente del profesorado de la UJI del año 2020 en el cual se compara la oferta formativa con la del año anterior, se valora la demanda por parte del profesorado, su asistencia a las diversas actividades formativas y la satisfacción con la formación recibida.

Entre las conclusiones recogidas en el documento destaca el incremento de la oferta de formación en un 80% respecto al año anterior para dar respuesta a las necesidades formativas en docencia digital, así como el aumento de la oferta de plazas en un 361%, es decir, se ha más que triplicado al realizarse las actividades 100% en línea.

En cuanto a la demanda de formación por parte del PDI, el número de PDI preinscrito ha aumentado un 137% respecto al año pasado, lo que supone casi un tercio de la plantilla; el número de preinscripciones casi se ha triplicado y el número de PDI que ha obtenido plaza ha aumentado en un 176%.

Finalmente, en el informe se destaca positivamente la participación del PDI en las actividades formativas, con un 100% de cobertura de las plazas ofrecidas y una elevada satisfacción, con una media de valoración de 4,72 sobre 5.

La UJI aprueba los criterios para la ordenación académica y la financiación de los másteres universitarios de la UJI para el curso académico 2021-2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado los criterios para la ordenación académica y la financiación de los másteres universitarios de la UJI para el curso académico 2021-2022. En cuanto a la ordenación académica, es competencia de los centros proponer la oferta académica respecto a los títulos que gestionen. En cuanto a la financiación, se realizará una distinción entre los títulos implantados antes de ese curso y los que empiezan a impartirse a partir del mismo. El principal objetivo de este sistema de financiación es que los másteres universitarios sean autofinanciables a coste de referencia (670,00 €/crédito).

La UJI aprueba el calendario académico del curso 2021-2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario académico para el curso 2021-2022 que contempla que las clases empezarán el lunes 6 de septiembre de 2021 y finalizarán el 20 de mayo de 2022. El alumnado tendrá dos periodos de evaluación final de semestre, del 7 al 21 de enero y del 23 de mayo al 7 de junio, y un periodo de evaluación de la segunda convocatoria encomendera del 13 de junio al 6 de julio. Además se establecen dos periodos de evaluación optativos del 22 al 23 de diciembre y del 8 al 10 de junio, que los centros pueden utilizar para la realización de pruebas de evaluación según sus necesidades.

En relación a los días festivos, será fiesta de la Universidad sin actividad docente presencial, el 17 de septiembre y el 25 de febrero. El periodo de vacaciones durante Navidad será del 24 de diciembre al 6 de enero; en Magdalena, del 19 al 27 de marzo, y en Semana Santa, del 14 al 24 de abril.

La Universitat Jaume I aprueba los límites de admisión para el curso 2021-2022 con 2.983 plazas de grado y 1.336 plazas de másteres oficiales

El Consejo de Gobierno ha aprobado los límites de admisión de los estudios de grado y másteres oficiales para el curso 2021-2022. Concretamente, la Universitat Jaume I ofrecerá un total de 2.983 plazas de grado y 1.336 plazas de másteres oficiales.

Por centros, se ofrecen en estudios de grado 800 plazas en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales; 380 en la Facultad de Ciencias de la Salud; 883 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; y 920 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

En cuanto a los másteres oficiales, se ofrecen 301 plazas en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales; 240 en la Facultad de Ciencias de la Salud; 520 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; y 275 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

La UJI aprueba la documentación para la organización del curso 2021/2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado el documento de organización del curso 2021/2022, que tiene como objetivo establecer un marco de referencia para el diseño y desarrollo de los diferentes procesos que se engloban dentro de la ordenación académica del próximo curso. Se trata de establecer plazos y criterios para que los diferentes agentes que participan realicen sus tareas de manera coordinada para alcanzar las metas fijadas de la manera más eficaz y eficiente posible.

Los principales elementos que forman este marco son el calendario de los principales acontecimientos de la ordenación académica; la previsión del número de créditos financiados en enseñanzas oficiales de grado y máster, las capacidades docentes y obligaciones de asistencia al estudiantado de las diferentes figuras de personal docente e investigador, los créditos de reducción de la capacidad docente por el ejercicio de cargos académicos y sindicales y por la aplicación de programas de apoyo a la actividad del profesorado, el procedimiento y criterios para la concesión de veniae docendi al personal investigador y los procedimientos relativos a la ordenación académica del curso.

Para que se pueda llegar a las metas establecidas en tiempos y forma hace falta que este marco, una vez aprobado por los órganos de gobierno, se mantenga invariable. Sin embargo, si se producen acontecimientos que lo afectan sensiblemente, como por ejemplo los derivados de la actual situación de crisis sanitaria generada por la COVID-19, se procederá a su revisión.

La UJI modifica el Documento de carrera docente e investigadora

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Documento de carrera docente e investigadora para actualizar su contenido a la normativa vigente en temas como la dotación de plazas de PDI a tiempo completos para la incorporación de personal investigador, que tendrá que ajustarse a la limitación de la tasa de reposición; o la incorporación del sexenio de transferencia en la promoción por excelencia.

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del Programa de apoyo a las actividades de investigación y de innovación y transferencia del PDI

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Programa de apoyo a las actividades de investigación y de innovación y transferencia que consiste en la reducción de la capacidad docente del PDI a tiempo completo por el reconocimiento de actividades investigadoras, de innovación y transferencia.

Las modificaciones implementadas tienen por objeto reforzar el reconocimiento a la actividad del profesorado en el ámbito de la transferencia de conocimiento y de la valorización de los resultados de la investigación a través de las licencias de patentes o propiedad industrial y la creación de empresas derivadas.

También se incrementa el reconocimiento por actividades de dirección de tesis doctorales con las menciones de cotutela internacional y de doctorado industrial.

La UJI aprueba el Programa de incentivos para el PDI de la Universitat Jaume I con 32 créditos de dedicación docente inicial

La UJI ha aprobado un programa de apoyo al personal docente e investigador (PDI) con 32 créditos de capacidad docente inicial con el objetivo de reducir esta capacidad si se compagina con la actividad investigadora y de transferencia, la gestión académica y otras actividades relacionadas con la docencia. Las reducciones del programa son incompatibles entre ellas y no consolidables a efectos de la dotación de figuras a tiempo completo de las áreas de conocimiento.

El Consejo de Gobierno aprueba el cambio de adscripción de área de conocimiento de un miembro del personal docente e investigador

El Consejo de Gobierno ha aprobado el cambio de adscripción de área de conocimiento de un miembro del personal docente e investigador. En concreto, se trata del catedrático Lluis Bartomeu Meseguer que pasará del área de Filología Catalana a la de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, dentro del Departamento de Filología y Culturas Europeas.

La Jaume I aprueba la concesión de una licencia superior a tres meses

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la concesión de una licencia superior a tres meses para realizar una estancia fuera de la universidad a un profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción. La estancia se realizará en el Barcelona Supercomputing Center (BSC) de la Universitat Politècnica de Catalunya.

La Universitat Jaume I aprueba los límites de admisión para programas oficiales de doctorado para el curso 2021/2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado los límites de admisión para programas oficiales de doctorado para el curso 2021/2022. Cada uno de los veintidós programas tiene un límite de admisión concreto y en total se ofrecen 253 plazas.

La UJI aprueba el Plan de promoción de la investigación de la Universitat Jaume I para el año 2021


El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de promoción de la investigación de la UJI para el año 2021 con una dotación próxima a los cuatro millones de euros, y que constituye la herramienta más potente para incentivar la realización de actividades de investigación entre el personal docente e investigador. Las novedades por 2021 se centran en remarcar la apuesta por la ciencia en abierto, la la modificación de la convocatoria de ayudas para la contratación de personal investigador en formación, prolongando la duración de los contratos por una anualidad, o la modificación de la convocatoria UJI-I3 de retención de talento investigador, entre otros.

El Plan, con un conjunto de actuaciones fácilmente identificables y que se convocan regularmente, proporciona certeza al personal investigador y permite en gran medida mantener y planificar la actividad investigadora de los grupos poniendo a su alcance los instrumentos necesarios para llevarla a cabo. Un dato entendedor del papel clave del Plan en el mantenimiento de la actividad investigadora en el campus castellonense es que, en la actualidad, el 20% de los grupos de investigación despliega su actividad con la financiación exclusiva de este Plan.

Al 2020 se incorporaron diferentes modificaciones dirigidas a facilitar la tarea de dirección y liderazgo de proyectos de investigación al personal investigador, impulsar la igualdad efectiva en situaciones de interrupción de la actividad investigadora, facilitar la evaluación y revisión ética de los proyectos, promocionar la interdisciplinariedad y la internacionalización y simplificar la tramitación administrativa mediante el uso de la administración electrónica. Todo esto, con las dificultades en la implementación y puesta en marcha sobrevenidas por la pandemia de la COVID-19, que ha golpeado con dureza durante gran parte de la anualidad y para las que se buscaron soluciones «ad hoc».

En 2021, el Plan continúa con su trayectoria previa, aunque incide en diferentes aspectos recogidos en el Plan de Acción de la acreditación «HR Excellence in Research (hrs4r)» que la Comisión Europea concedió en la Universitat Jaume I el 12 de agosto de 2020.

En particular, esta nueva edición incluye diferentes actuaciones dirigidas en la superación de las barreras que limitan la transferencia efectiva del conocimiento generado en la universidad, proporcionando oportunidades para que los conocimientos y tecnologías puedan ser evaluadas y conectadas con la demanda de innovaciones tecnológicas por parte de la sociedad.

Además, se revisan las convocatorias del Programa de apoyo a la formación e incorporación de personal investigador, con el fin de mejorar las condiciones laborales del personal investigador en formación. Por otro lado se facilita la retención del talento investigador que ha disfrutado en la Universitat Jaume I de una ayuda con cargo a programas externos altamente competitivos y que esté en disposición de acreditar la certificación I3 expedida por la Secretaría de Universidades del Ministerio. Y finalmente, y en consonancia con la «Declaración institucional a favor de la promoción del acceso abierto en la Universitat Jaume I» aprobada por el Consejo de Gobierno en la sesión número 8-2020, de 2 de octubre de 2020, el Plan incide en la rendición de cuentas y Y’impulsar a la difusión de resultados y datos de investigación en acceso abierto mediante el repositorio institucional.

El Plan se estructura en seis ejes o programas:

• Programa de fomento de proyectos de investigación

• Programa de movilidad del personal investigador

• Programa de apoyo a la formación e incorporación de personal investigador

• Programa de transferencia de resultados de investigación

• Programa de apoyo a los grupos de investigación

• Programa de apoyo a la difusión de resultados de investigación

La UJI aprueba los calendarios electorales a Consejo y dirección de Instituto y dirección de Departamento

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado los calendarios electorales para elegir consejo y dirección del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica Agustín Escardino. También ha aprobado el calendario para elecciones a la dirección del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Las elecciones al consejo del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica Agustín Escardino se realizarán por voto electrónico el 17 de marzo de 2021. La presentación de candidaturas se podrá realizar del 18 al 24 de febrero y la proclamación definitiva de resultados será el 24 de marzo.

A continuación, se celebrarán elecciones para la dirección de este instituto. Las candidaturas se podrán presentar del 19 al 25 de marzo, y las elecciones también por voto electrónico tendrán lugar el 21 de abril. La proclamación definitiva de resultados está prevista para el 26 de abril. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta se realizaría el 29 de abril, y los resultados definitivos se proclamarían el 4 de mayo.

Por otro lado, las elecciones a dirección del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos se celebrarán el 17 de marzo. La presentación de candidaturas será del 18 al 24 de febrero y la proclamación definitiva de resultados el 24 de marzo. En caso de celebrarse segunda vuelta, esta sería el 29 de marzo con proclamación definitiva de resultados el 12 de abril.

La UJI aprueba el programa de incorporación del inglés a la docencia para el curso 2020/2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de la selección de grados para participar en del Programa de incorporación de inglés a la docencia para el segundo semestre del curso 2020/2021. Con esta convocatoria se pretende incentivar el esfuerzo hecho y apoyar a los grados que se comprometen a incorporar inglés a la docencia a través de varias acciones como por ejemplo la financiación de la matrícula para el profesorado de los grados que participan en este programa tanto en cursos de inglés de nivel C1, grupos de conversación, las pruebas de acreditación de este nivel como en el curso específico de inglés como medio de instrucción. Además, también se contempla el asesoramiento y la corrección de materiales de manera prioritaria por parte del Servicio de Lenguas y Terminología.

En la convocatoria podrán participar todos los grados de la UJI a través de los vicedecanatos o vicedirecciones. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 28 de febrero de 2021.

La Universitat Jaume I aprueba el Programa de impulso a la docencia en valenciano para el curso 2020/21

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de la selección de grados para la participación del Programa de impulso a la docencia en valenciano para el segundo semestre del curso 2020/2021 con el que se pretende impulsar la docencia en esta lengua.

La convocatoria está dirigida a las comisiones de grado que se comprometan a implementar un aumento de la docencia en valenciano en el grado de forma que puedan solicitar las acciones derivadas de la convocatoria como por ejemplo un curso de lenguaje específico para el profesorado por ámbitos, un curso de dudas lingüísticas en valenciano para el profesorado de la Universidad, matrícula gratuita al profesorado del grado que participa en el Programa en un curso de catalán de nivel C2, la financiación de la matrícula del profesorado implicado en el Programa en las pruebas de acreditación de nivel C2 de valenciano de la UJI y asesoramiento lingüístico y traducción y corrección de material docente en valenciano por parte del Servicio de Lenguas y Terminología.

La solicitud de participación en la convocatoria se realizará a través de los vicedecanatos o vicedirecciones de los grados y el plazo de presentación finalizará el 28 de febrero de 2021.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite