Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Atletas élite en el Maratón BP Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 11 - 15, Castellón

Atletas élite en el Maratón BP Castellón

Atletas élite en el Maratón BP Castellón

Se desvelan los atletas élite del Maratón BP Castellón


El plantel africano tratará de batir la plusmarca de Castillejo en la prueba reina mientras que De la Ossa será el favorito en el 10K


Cuando restan menos de 10 días para el disparo de salida de la VI Maratón BP Castellón, ya se conocen los atletas que a priori lucharán por la victoria tanto en la prueba reina como en el 10K.

Ese grupo estará encabezado por el etíope TirunehChalchewAsmamaw, quien registrara una marca de 2 horas, 11 minutos y 54 segundos en la última edición del Maratón BMW de Berlín. Otro nombre a tener en cuenta será el tunecino HosmiWisem, ganador el pasado año del 10K y segundo en el Maratón de San Sebastián en 2014. El trío de atletas que lucharán por estar en lo alto del podio lo completará el también etíope, BinegaDeraraDuguma, con una marca de 2 horas y 11 minutos.

Desde la edición de 2011, el atleta Carlos Castillejo es poseedor de la plusmarca del Maratón BP Castellón. El registro de 2 horas, 10 minutos y 9 segundos que logró en su día es la marca a batir por un plantel de atletas africanos que se desplazarán hasta Castelló para participar en la sexta edición de la prueba atlética.

En la categoría femenina, la mejor marca registrada en Castelló pertenece a JeminaJelagat, con 2 horas, 28 minutos y 32 segundos establecidos en la segunda edición del Maratón. Este año la favorita a alzarse con el triunfo ante el público castellonense es GebremichaelBerhanArega, con una marca de 2 horas 35 minutos.

Campeonato Autonómico
Igual de emocionante será conocer el nombre de los campeones autonómicos ya que el sexto Maratón BP Castellón servirá para decidir a los ganadores. Entre los participantes, parten como favoritos a alzarse con el título los atletas Miguel Vázquez y Laia Cañes, actual campeona autonómica. El resultado final del Autonómico añadirá más emoción a la prueba.

III 10K Ciudad de Castelló
A la vez que el VI Maratón BP de Castellón tomará la salida elIII 10K Ciudad de Castelló, una carrera ya plenamente consolidada y que ha servido para acercar la prueba reina del atletismo a todos aquellos corredores populares que aún no se atreven con los 42 kilómetros.

Dos nombres emergen como principales favoritos para alzarse con la victoria en esta nueva edición. En categoría masculina, el principal dorsal a seguir será el del padrino del VI Maratón BP de Castellón y III 10k, Juan Carlos de la Ossa, que correrá junto al resto de participantes en el 10.000.

No en vano hablamos de un auténtico especialista en esta distancia, que se mantiene todavía como el plusmarquista nacional de 10k en ruta, con una marca de 27:55 minutos. Bronce en los 10.000 metros del Europeo de Goteborg del 2006, en el que fue plata Chema Martínez, primer padrino del Maratón de Castellón, De la Ossa tuvo uno de sus últimos momentos de gloria en el 2008, cuando consiguió la medalla de oro por equipos en la Copa de Europa de 10.000 metros en Estambul, junto a Ricardo Serrano y Carles Castillejo, récordman del Maratón de Castellón.

El atleta conquense, pues, no solo participará en los actos previos al VI Maratón durante el primer fin de semana de diciembre, como padrino de la prueba, sino que participará como uno más en su prueba predilecta, buscando demostrar que aún tiene un nivel envidiable.

Si De la Ossa acaparará los focos en la carrera masculina, en féminas los pronósticos apuntan a MalikaAsahssah, atleta de origen marroquí nacionalizada española, que también cuenta con un gran palmarés en los 10.000 metros. El pasado marzo, sin ir más lejos, batía con un registro de 31 minutos el récord del 10k Villa de Laredo, consiguiendo así su mejor marca personal.

La atleta viene de participar en el Maratón de Valencia, en el que cruzó la meta con un tiempo de 2:28.01 horas. Estos registros demuestran el gran estado de forma de la corredora, que a buen seguro será la rival a batir en categoría femenina.

Previsión de participación

La previsión de participación desde la organización es alcanzar o superar las cifras de la pasada edición. Es decir, 3600 atletas entre ambas pruebas. Hay que recordar que hasta el 30 de noviembre los atletas gozan de un precio de inscripción de 60 + 5€ de chip en la prueba reina y 16€ para el 10K. La inscripción puede hacerse a través de la web www.maratonbpcastellon.com o bien de forma presencial en distintos puntos de Castellón, Valencia y Zaragoza.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite