Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Atzeneta arranca el 2016 con una variada agenda cultural y deportiva

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 01 - 16, Atzeneta del Maestrat

Atzeneta arranca el 2016 con una variada agenda cultural y deportiva

Atzeneta vive una intensa actividad cultural en la semana previa a las fiestas

Atzeneta del Maestrat ha presentado la agenda cultural y deportiva del mes de enero con una variada selección de actividades para disfrutar en familia. Durante este primer mes del año la Sala de la Ermita del Castillo se vuelve nostálgica y acoge una exposición que repasa los carteles de eventos más emblemáticos del 2015. Los organizadores son Francisco Esteller y Nina Iovanescu. El horario de visitas es de lunes a viernes por la tarde y sábados y domingos durante todo el día.

El próximo fin de semana del 16 y 17 de enero se celebrará la tradicional festividad de San Antonio. En Atzeneta, esta cita está organizada por clavarios que cambian cada año. En esta ocasión, los encargados de preparar la fiesta del patrón de los animales son los vecinos de la Avenida Castellón que ya han comenzado las tareas.

El próximo 22 de enero a las 20:00h se celebrará, en el local de usos múltiples, el Sorteo de los Campeonatos Intercomarcales de “Caza Menor con Perro” de la provincia de Castellón. En este acto organizado por la Delegación de Castellón de la Federació Valenciana de Caza, participan cazadores de toda la provincia.

La semana siguiente, el 24 de enero, Atzeneta celebra la fiesta conocida como ‘Castell d’Hivern’ en la que los vecinos suben en procesión desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita del Castillo situada en el Paraje Natural Municipal. Los clavarios de este año son la peña ‘Un gos i un carro’.

En el terreno deportivo, la U.D. Atzeneta Amateur se medirá este mes con el Deportivo Rossell, la A.C.D. Peñíscola, el R.C. Salzadella y la U.D. Benassal. Los juveniles harán lo propio con el C.F. Alt Maestrat, el C.F. Alcalà, el C.D. Castelló y el C.F. Borriol. Los alevines visitarán al Torreblanca, el C.F. Moró y el Oropesa y recibirán en casa a la A.C.D Peñíscola. Los prebenjamines se batirán con el U.E. Ripollés, el C.F. Joventut Almassora, el C.F. Olimpic Castelló y el C.F. Costa Azahar.

En enero se retoman también las clases dirigidas de yoga, tonificación, patchwork, way tan kong, rítmica, taekwondo, aloha, baile moderno, danza, pilates y spinning en los horarios habituales.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite