Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Balance de la 18 edición del FIB

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 07 - 12, Benicàssim. FIB 2012

Balance de la 18 edición del FIB

Balance de la 18 edición del FIB

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto con el propietario y director del FIB, John Vince Power y el director ejecutivo del festival, Pepe Corral, han presentado el balance de la decimoctava edición del festival.

Durante la presentación, Susana Marqués agradeció “a la organización por, un año más, celebrar un festival tan satisfactorio, al público que ha querido vivir la experiencia, no solo del festival sino también del municipio y, sobre todo, a todos los efectivos y personal técnico que han trabajado todos los días para que el festival transcurra sin ningún incidente grave”.

Por su parte, la organización del FIB presentó algunos datos como el número de asistentes, que ascienden a un total de alrededor de 160.000 durante los cuatro días de festival. Según ha explicado Vince Power, “la difícil situación económica que está pasando España y otros países europeos se hace notar en la afluencia al festival”. No obstante recordó que “pese a que ha asistido menos gente un año más, el FIB sigue reforzándose como uno de los festivales de referencia a nivel mundial”. En cuanto al perfil del público, además, han indicado que mientras un 70 % lo suman ingleses e irlandeses, los españoles alcanzan el 28%.

Asimismo, en cuanto a la ocupación hotelera en Benicàssim y alrededores, “ésta ha llegado al 95 % de su capacidad y al 100% el viernes y sábado”. Datos muy favorables para el municipio. Según Marqués, por otro lado el impacto económico que este año ha sumado el festival, ha sido de un total de 20 millones de euros.

En lo referente a la próxima XIX edición FIB 2013, la organización ha adelantado que se celebrará del 18 al 21 de julio.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite