Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Balance del XXIV Festival Internacional de Benicàssim, FIB

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 07 - 18, Benicàssim

Balance del XXIV Festival Internacional de Benicàssim, FIB

Balance del XXIV Festival Internacional de Benicàssim, FIB

Imágenes de algunos momentos  del domingo 22 de julio realizadas en el FIB por Juanjo Lavernia para vivecastellon.com.

LIAM GALLAGHER redondeó un año de éxitos con un fenomenal concierto como cabeza de cartel en el que sonaron sus éxitos y una buena ración de clásicos de Oasis.

También se disfrutó con el pegadizo electropop de BASTILLE y DORIAN, el luminoso ímpetu de MADNESS, del rock del siglo 21 de WOLF ALICE y SHAME, la maravillosa extravagancia de KING KHAN & THE SHRINES, la locura garagera de THE PARROTS y LOS NASTYS, la energía de ALMA, ZOE y NATHY PELUSO y la sutileza de MAREM LADSON.

Este domingo, 22 de julio, se ha llevado a cabo la rueda de prensa de balance de la vigésimo cuarta edición del FIB 2018 en la casita del Hotel Bonaire de Benicàssim, previa al comienzo de los conciertos y en la que se comentó:

En esta cita el Festival se sitúa nuevamente como el referente ineludible del verano, avalado por un cartel impactante y una trayectoria plena de emoción, calidad y experiencia.

Por ello es que estamos muy contentos de haber vivido tres estupendas jornadas en las que fantásticos cabezas de cartel como THE KILLERS, TRAVIS SCOTT y PET SHOP BOYS han dejado su inimitable firma dentro de la historia del FIB. Y, por si fuera poco, hoy LIAM GALLAGHER dejará su sello encabezando el último día de esta edición junto a otros grandes artistas.

En este sentido, el cartel también se ha sustentado en la presencia de TWO DOOR CINEMA CLUB, JUSTICE, IZAL, ERIC PRYDZ, CHASE AND STATUS LIVE, THE VACCINES, BASTILLE, THE KOOKS, BELLE & SEBASTIAN, MADNESS, DORIAN, C. TANGANA y muchos más que han mostrado la variedad de estilos que ofrece el Festival.

Balance del XXIV Festival Internacional de Benicàssim, FIB
Pero sobre todo, ha sido una edición en que agradecemos a todos los Fibers por su asistencia, entusiasmo y respeto para con el Festival y sus asistentes y a Benicàssim por su notable respaldo.

Susana Marqués (alcaldesa de Benicàssim) , Andrés Martínez (Vicepresidente y Diputado de Turismo de Castellón) y Melvin Benn (Director General de Maraworld), han ofrecido su valoración del evento ante los medios de comunicación. La alcadesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha agradecido al equipo organizador del Festival y a las fuerzas de seguridad todo su trabajo y esfuerzo para llevar a delante una cita absolutamente destacable.

Por su parte, Melvin Benn director general de Maraworld ha agradecido el interés, la constancia, la colaboración y el apoyo de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación de Castellón, Comunitat Valenciana y Mediterranew Fest, así como de los patrocinadores oficiales, Desperados, Visa, Turismo de Castellón y Carrefour, las marcas colaboradores y medios oficiales.

Entre otras cosas, Melvin Benn ha dicho: "Muchas gracias a todos los fibers por haber hecho que esta edición del Festival esté siendo absolutamente impresionante. Con unos cabezas de cartel tan importantes y una respuesta del público absolutamente positiva solo puedo volver a agradecer que podamos disfrutar del mejor festival del verano. Muchas gracias a las instituciones que nos han apoyado para ofrecer las mejores y mayores garantías para su celebración.

Balance del XXIV Festival Internacional de Benicàssim, FIB
Hemos intentado crear un clima cómodo y seguro para todos los Fibers, por eso quiero destacar la presencia de tres Puntos Violeta ubicados dentro del Recinto y en Campfest y Villacamp. Esperamos que esta iniciativa sirva para concienciarnos a todos en la importancia del respeto y la sensibilización para evitar comportamientos machistas, de acoso y violencia de género. Somos un festival vivo y responsable, por eso apoyamos esta causa.

El año que viene el Festival cumple 25 años, sin duda alguna es una cifra muy especial que nos hace sentir orgullosos de estar aquí. Aquí estaremos para celebrar el FIB y esperamos contar con todos vosotros".

Además, ha hecho hincapié en los continuos avances que se llevan a cabo en el Recinto en pro de un servicio de calidad, eficacia y seguridad para todos los asistentes al FIB.

Esta es la razón por la que el nivel de organización y producción ha intentado estar a la altura de las circunstancias, extendiendo sus esfuerzos en mantener todas las infraestructuras y servicios tanto de escenarios, zonas de descanso y restauración dentro de la manera más óptima posible.

De esta manera, se han mejorado los accesos al Recinto de conciertos, se ha potenciado el sistema de canje de pulseras en Marina D’Or y se ha buscado un efectivo y fluido servicio de transportes.

Las Palmas, Visa, VW Driving Music FIB Club, en el que participan clubes tan míticos como Razzmatazz y Ochoymedio, South Beach Dance Stage Radio 3 y South Beach Pool Party, son los escenarios donde se ha centrado la mejor música con las propuestas más interesantes del panorama nacional e internacional.

Todo el ambiente de música y diversión en el FIB también ha sido cuidado para dar a los Fibers las mejores garantías durante su estancia.

Por ello, cabe destacar la implementación de tres Puntos Violeta en el Recinto, Campfest y Villacamp con la intención de concienciarnos en colaborar en la erradicación de todo tipo de violencia de género y comportamiento sexista con un programa de sensibilización sobre comportamientos machistas, acoso y violencia de género.

En ese sentido, es reseñable la gran aceptación e interés por parte de una buena cantidad de Fibers que se han acercado a ellos para recabar información que esperamos sirva para una convivencia basada en el respeto y la dignidad.

Las visitas, a día de hoy, a estos puntos son las siguientes:

Recinto:
- Jueves 19: 308.
- Viernes 20: 338.
- Sábado 21: 243 (contados hasta las 22.00h.)

Mujeres: 85%.
Hombres: 15%.

80% en edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Campfest: 330 (contados hasta las 22.00h.)
Villacamp: 300 (contados hasta las 22.00h.)

También es digno de mención el divertido y exitoso Partido Solidario entre Artistas y Prensa que, junto al Villarreal CF, el patrocinio de Coca-Cola y el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim, congregó a una buena cantidad de público el pasado viernes 20, para ver a miembros de The Vaccines, The Snuts, La Plata y otros invitados especiales midiéndose a un equipo de periodistas para recaudar fondos para la importante labor de Save The Children a favor de la infancia más desprotegida.

Finalmente, resaltamos que la cifra obtenida por los donativos efectuados en el canje de pulseras para invitados, destinados a apoyar a Juntes - Cruz Roja (España) que da soporte, atención y empoderamiento a las víctimas de violencia de género en la región y a Save The Children, organización independiente que lidera la defensa de los derechos de la infancia en el mundo, asciende a 6.988€.

Balance del XXIV Festival Internacional de Benicàssim, FIB
Para la jornada de esta noche se prevé un incremento de un 8% - 10% aproximadamente.
Por todo lo expuesto, sólo queda agradeceros nuevamente por haber hecho posible que el FIB 2018 haya sido un éxito en toda su extensión.

COBERTURA MEDIÁTICA
Más de 400 medios acreditados. En torno a 689 periodistas. Un 80 % españoles, seguido de Reino Unido e Irlanda con un 18 %. El 2 % restantes procede de países como México, Francia, Japón y Argentina.
Es necesario mencionar la destacable cobertura de Radio 3 (RNE) con casi 30 horas de programación específica relacionada con el Festival, así como la emisión total o parcial de casi 30 conciertos.
También hemos contado con el streaming de video y entrevistas realizadas por El País.

DATOS DE ASISTENCIA Y PROCEDENCIA
Los cuatro días de celebración del FIB 2018 han albergado una media de 40.000 asistentes por día. En porcentajes de procedencia tenemos:

- 55% procedente de Reino Unido e Irlanda en su mayoría, pero con presencia de asistentes franceses, alemanes, australianos, etc. Así hasta llegar a 25 nacionalidades.
- 45% procedente de España.

Balance del XXIV Festival Internacional de Benicàssim, FIB
TRABAJO
Estas son las cifras laborales obtenidas en relación a un mes de actividad laboral del FIB 2018.
Contratados directamente por Maraworld: 648 provenientes de la Comunidad Valenciana.
Castellón: 234.
Alicante: 124.
Valencia: 106.
Madrid: 137.
Murcia: 42.

Los empleados por las empresas colaboradoras han sido 226.
Las empresas contratadas para el montaje y desmontaje del evento han sido 120.
El personal de seguridad ha constado de 447 integrantes, 95% procedente de la Comunidad Valenciana. Vigilantes jurados: 98. Auxiliares y controladores: 349.
En cuanto a restauración y otros servicios, han sido 3 empresas las que han trabajado en el Recinto.

Fuente: FIB
Fotografïa: Juanjo Lavernia para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite